Ambiente de grafiteros y música en el parque Vandelvira

Exhibición de grafitis./ROMÁN
Exhibición de grafitis. / ROMÁN

Acogió la tercera edición de '20 años de Hip Hop' con exhibiciones de grafiti, rap y break dance así como sesiones de DJ´s

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Úbeda acogió durante el fin de semana la tercera edición de '20 años de Hip Hop', un proyecto cultural que pretendió visibilizar y homenajear una época en la que los jóvenes con inquietudes artísticas se manifestaron a través de la cultura urbana. En tres años la cita se ha convertido en un acto marcado en la agenda cultural y social de la localidad, logrando reunir a decenas de aficionados.

Esta nueva edición no quedó sólo en un homenaje a una época, sino que además supuso una mirada decidida al recorrido artístico y profesional de quienes fueron jóvenes artistas y ahora ya están consagrados (Belin, SFDK, El Niño de las Pinturas, DJ Kaderas, El Bezea, Calagad13, Robot, etcétera). Y fue igualmente un espaldarazo para aquellos jóvenes que en la actualidad tienen inquietudes artísticas y que se sienten atraídos por los pilares de esta cultura, con quienes se compartieron los conocimientos y valores que ayudaron a otros anteriormente.

La cita arrancó el sábado con la exhibición de grafitis, desde primera hora de la mañana, que se desarrolló hasta bien entrada la tarde en el parque Vandelvira. Allí se pudo disfrutar de muy buen ambiente, amenizado DJ's de Úbeda y otras localidades de la provincia, como DJ Modo, DJ Kaderas, Alcazar Sound, DJ Pumrk, DJ Peter Hache o DJ SKR. Y al ritmo de la música fue posible ver la evolución de los trabajos realizados por grafiteros de la provincia, así como de otros puntos de Andalucía.

El hecho de trasladar la cita desde el polígono industrial al céntrico parque Vandelvira hizo que no fueran pocos los curiosos que se acercaron al lugar. Como destacó el concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano, estas actividades se trasladaron al espacio en el que se celebró la primera Jam y, por tanto, un lugar de culto para el arte urbano.

Por la tarde, tras los grafitis, dio comienzo una exhibición de break dance en la que se contó con los Impecables Crew, una excelente antesala para dar paso a un concierto de rap, entrada la noche, donde Lijero hizo disfrutar al público.

El programa tenía previsto continuar el domingo en el campo de fútbol de la pedanía de Santa Eulalia, con más música de DJ's e incluso micro abierto para quien se animara con alguna letra, pero la lluvia obligó a cambiar de planes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos