El ambiente navideño ya brilla por las calles de la ciudad

Un trineo en la calle Obispo Cobos./ROMÁN
Un trineo en la calle Obispo Cobos. / ROMÁN

En la tarde de ayer se procedió al encendido de la iluminación extraordinaria

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Con el encendido de la iluminación extraordinaria instalada en los últimos días, acto que estuvo acompañado por un desfile de animación a cargo de la empresa ubetense Dracon Ryus, se dio por inaugurada en la tarde de ayer la campaña de Navidad en Úbeda. Llega respaldada por una programación que implica a más de una veintena de colectivos y entidades, aportando las más variadas actividades a las propuestas del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, destacó la importancia de dar ambiente a las calles de cara a estas fiestas. «Este año incorporamos nuevos elementos de diseño, que se estrenan en Úbeda y, además, se mejora la decoración de algunas zonas como las pedanías, calles limítrofes al centro comercial abierto y las rotondas», matizó.

Por ejemplo, ubetenses y visitantes pueden disfrutar y hacerse fotografías en los nuevos elementos decorativos para esta Navidad, como un trineo en la calle Obispo Cobos, un Belén de la Ciudad de los Niños o la iluminación en la fachada del Palacio Vázquez de Molina. Junto a ello repiten otros elementos luminosos, como Reyes Magos, camellos y árboles ante el Hospital de Santiago, una gran bola navideña junto a San Isidoro o el enorme árbol de la plaza de Andalucía en torno al cual gira un tren.

El encendido se hizo ayer, coincidiendo con el inicio del puente, «con la intención de que nuestra ciudad brille durante estos días, aprovechando que seremos un destino atractivo para numerosos turistas». Y como inauguración se pudo disfrutar de una cabalgata como ya se hiciera el año pasado, aunque se aumentó su contenido y las atracciones, así como el recorrido.

Una gran bola ante San Isidoro, el árbol de la plaza de Andalucía y detalle de la cabalgata. / ROMÁN
 

Fotos

Vídeos