El AMPA del colegio Santísima Trinidad denuncia la supresión de una de sus líneas

“Ya hemos oído a casi todos los políticos decir que quieren apostar por la educación pública y de calidad, pero deben reflexionar sobre lo que realmente están haciendo para cumplirlo”, indica la asociación

ISABEL MARTÍNEZÚBEDA

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó la supresión definitiva de una unidad del segundo ciclo de infantil en el colegio público Santísima Trinidad de Úbeda. Una situación, describieron desde el AMPA que «este centro no merece». «Nuestro colegio siempre ha sido de los pioneros en la aplicación de nuevos programas y planes educativos. El alumnado promociona a la etapa de educación secundaria muy bien preparado y las familias participamos en la vida del centro, trabajando por maximizar la calidad de la educación que reciben los niños y niñas», indicaron desde la asociación de madres y padres a este diario.

Además, achacan que la falta de inversión continuada en el tiempo ha restado atractivo al centro. «Las familias optan cada vez más por otros colegios que si ven mejorados sus servicios. La situación se manifiesta aún mas en estos años donde es baja la natalidad, por lo que nuestro centro ha recibido 21 matriculaciones para infantil de 3 años y este número no garantiza el mantenimiento de las dos líneas previstas», dijeron.

Desde el AMPA denuncian que mientras se garantiza la oferta en los centros concertados, al Santísima Trinidad se le condena a la desaparición. “Se prevé que la natalidad siga siendo baja y si nuestros políticos no actúan, en poco tiempo se producirá la desaparición del Colegio”, advirtieron.

“Ya hemos oído a casi todos los políticos decir que quieren apostar por la educación pública y de calidad, pero deben reflexionar sobre lo que realmente están haciendo para cumplirlo. Ellos tienen una responsabilidad que pueden o no asumir, pero está claro que un colegio público, ha dado un paso más para su desaparición”, concluyeron.

Fotos

Vídeos