Amplia oferta de actividades deportivas para la temporada de verano

Uno de los grupos del campamento urbano./
Uno de los grupos del campamento urbano.

Tanto en las instalaciones como en los cursos se mantienen los precios del año pasado

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Cursos de natación infantil, pilates, aquagym y los campamentos urbanos como actividad estrella, son algunas de las propuestas programadas por el área municipal de Deportes para el periodo estival. La información de todo ello está disponible en un tríptico que se ha editado y que puede conseguirse en las distintas instalaciones deportivas, edificios municipales (Ayuntamiento y Hospital de Santiago) y virtualmente en las páginas institucionales (www.turismodeubeda.com y www.deporteubeda.com).

El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, destacó que los precios se mantienen como al año pasado. Según recordó, en 2016 se hizo una reducción de tasas en las instalaciones y cursos deportivos para facilitar el acceso de los ciudadanos, un compromiso que sigue vigente. Y además, como en años anteriores, siguen las reducciones de precios para familias numerosas, jubilados, desempleados y pensionistas, así como las bonificaciones a personas con diversidad funcional.

Este verano, anunció el concejal de Deportes, desde la Concejalía se ha realizado un esfuerzo extra, atendiendo a las demandas de los padres y madres, para que el campamento urbano tenga turnos de mañana (de nueve a dos) y de tarde (de cuatro a nueve), cubriendo así todo el día, lo que supone también un respiro para padres y madres que trabajan por la tarde.

Otra novedad es la posibilidad de presentar tres bonos agotados de atletismo, pádel, tenis o fitness para recibir a cambio un bono para el complejo de piscinas municipales de diez baños en las horas de entrenamiento, «una oferta interesante», comentó.

De lo que se trata, acentuó Lozano, es de fomentar la práctica deportiva en la ciudad y facilitar el acceso al deporte de los ciudadanos. «Queremos que la gente participe en todas las actividades que se programan desde la Concejalía de Deportes», insistió. Junto a todo ello, el complejo de piscinas municipales está funcionando a pleno rendimiento, permitiendo a los ubetenses refrescarse y divertirse en estos meses de verano.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos