Amplia participación en la clausura de la Bienal Foto Úbeda

Charla de Judith Prat./ROMÁN
Charla de Judith Prat. / ROMÁN

El centro cultural Hospital de Santiago ha acogido las últimas actividades programadas

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La programación de la segunda Bienal Foto Úbeda, que se ha venido desarrollando desde el pasado 6 de septiembre en el centro cultural Hospital de Santiago bajo la organización de la Asociación Fotográfica de Úbeda (AFU), ha llegado este domingo a su fin tras tres jornadas plagadas de actividades.

El viernes hubo una mesa redonda integrada por Raimon Moreno de la Confederación Española de Fotografía, Jerónimo Villena de la Federación Andaluza de Fotografía, y Katy Gómez de la Asociación Fotográfica de Úbeda, quienes debatieron, desde un punto de vista institucional, sobre el asociacionismo en la fotografía. Asimismo actuó la compañía artística Lienzo en Blanco, interpretando su espectáculo 'Elemental' adaptado a treinta minutos.

Ayer sábado, las charlas las ofrecieron el director del Centro Andaluz de la Fotografía, Rafael Doctor Roncero, la fotoperiodista Judith Prat y el pionero del fotolibro español, David Jiménez ('Fotografiar lo invisible'). También se presentó el libro 'Pérdida de lo absoluto' de Carmen Rivero y se proyectaron tanto el documental 'Del químico al digital' de Xavier Ferrer como la película 'Socotra, la isla de los genios' de Jordi Esteva, quien ha ofrecido hoy una ponencia al igual que Ángel Marcos ('Pensar la imagen'). Además, este último día se ha realizado una cianotipia gigante (antiguo procedimiento fotográfico monocromo).

En este fin de semana de clausura ha existido además un mercado para la venta de obras de autor y se ha contado con Enrique Peña, un fotógrafo minutero que evoca a los profesionales de antaño. Asimismo ha sido posible visitar una nueva exposición colectiva en la sede de AFU añadida a las cuatro inauguradas el 6 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos