Amplia participación en la marcha por el Día del Cáncer de Mama

La marcha por la calle Corredera de San Fernando./ROMÁN
La marcha por la calle Corredera de San Fernando. / ROMÁN

Diferentes calles del centro y el casco histórico de Úbeda se tiñeron así de color rosa

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Decenas de personas participaron en la mañana de ayer domingo en la caminata convocada por la sección ubetense de la Asociación Española Contra el Cáncer en el marco de las actividades organizadas con motivo del 19 de octubre, Día del Cáncer de Mama, cuyo lema este año ha sido #contigodoylacara. Diferentes calles del centro y el casco histórico de Úbeda se tiñeron así de color rosa al paso de esta marcha, durante la que se vivió muy buen ambiente y se lanzaron mensajes de solidaridad hacia quienes padecen la enfermedad.

Entre la concurrencia hubo personas que actualmente están haciendo frente al cáncer, de mama o de cualquier otro tipo, o que han conseguido superarlo. Y durante la lectura de un manifiesto en la plaza de Andalucía, antes de comenzar, se recordó a las que «se han quedado en el camino». En los minutos previos también hubo un pequeño calentamiento al ritmo de la música dirigido por Pilar Alises, del centro Bailoterapia, y se repartió agua y fruta entre los presentes.

'Úbeda contra el cáncer de mama' fue el lema de la pancarta que abrió la marcha, en la cual se aprovechó para recaudar fondos destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Al respecto, el gimnasio Nueva Atalaya entregó 240 euros que consiguió a través de una 'master class' solidaria de zumba organizada en días pasados con motivo del Día del Cáncer de Mama, para aportar su granito de arena a la causa.

Entrega de lo recaudado por el centro Nueva Atalaya.
Entrega de lo recaudado por el centro Nueva Atalaya. / ROMÁN

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos