Amplia participación en la segunda cata de aceite de las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento

Participantes en la cata./BALLESTEROS
Participantes en la cata. / BALLESTEROS

Contó con la presencia de los responsables de las marcas, quienes explicaron sus principales características y modos de producción

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Una treintena de personas participó en días pasados en la segunda y última cata gratuita de aceites enmarcada en las décimo séptimas Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento de Úbeda. La cita, que se celebró en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite situado en la Casa de la Tercia, pretendió contribuir a difundir los valores de los aceites de oliva virgen extra de mayor calidad de la zona, ya no solo entre restaurantes sino también entre los consumidores.

El mes pasado tuvo lugar la primera, presentando como protagonistas a los aceites Spiritu Santo, Ñ Organic, Cortijo La Torre, Oro Bailén, Canalla y Melgarejo. Y el pasado jueves se desarrolló la segunda con los aceites restantes de las jornadas, esto es, Castillo de Canena, Pagos de Toral, Nobleza del Sur, Gloriae y Haza La Centenosa.

La cata estuvo dirigida por Tomás Méndez, técnico del centro, y contó con la presencia de los responsables de las marcas, quienes explicaron sus principales características y modos de producción. Los asistentes pudieron así apreciar las características de cada uno de esos aceites bajo la explicación de los entendidos en la materia.

Jornadas

Las décimo séptimas Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento dieron comienzo el pasado 13 de enero y se extenderán hasta el próximo 25 de marzo con la participación de una decena de restaurantes en los que se funden los sabores propios renacentistas con las tendencias de la cocina moderna. Se cuenta además con once aceites y con cuatro pastelerías que ofrecen las denominadas ‘Meriendas en el Renacimiento’. Se trata de una propuesta culinaria totalmente consolidada que cada año gana más adeptos entre vecinos y visitantes, convirtiéndose así en un interesante producto turístico de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Tras pasar por La Imprenta, El Seco, Asador El Trujal, Asador de Santiago, El Zaguán, Antique y Cantina La Estación, actualmente se encuentran en el Parador de Turismo y continuarán por Rosaleda de Don Pedro y Alicún del Hotel Palacio de Úbeda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos