Amplia participación en el traslado de la Virgen de Guadalupe hasta su santuario del Gavellar

Nuestra Señora de Guadalupe camino del santuario./JASA
Nuestra Señora de Guadalupe camino del santuario. / JASA

Allí permanecerá hasta la próxima romería del 1 de mayo de 2019, cuando volverá a Úbeda

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Una vez que pasó su festividad y permaneció unos días en la iglesia de la Santísima Trinidad, como manda la tradición, la Virgen de Guadalupe ya se encuentra en su santuario del Gavellar, donde permanecerá hasta la próxima romería del 1 de mayo de 2019. El traslado se llevó a cabo en la mañana del pasado domingo, contando con la participación de numerosos ubetenses que quisieron acompañar a la patrona.

Tras la eucaristía de las seis y media de la mañana que se celebró en la Trinidad, la patrona fue llevada al entorno del Molino de Lázaro, donde entre multitudes fue despedida por Juan Antonio Moreno Miras, la misma persona que se encargó de recibirla tras la romería del pasado mes de mayo. Lógicamente, no se trató de un adiós, sino de un hasta pronto.

Después de una pequeña parada ante las puertas del cementerio de San Ginés, tocó recorrer un largo trecho. Hubo eucaristía a su llegada a la aldea de Santa Eulalia y al santuario, participando el coro Pasión Andaluza. En este último lugar los asistentes pudieron disfrutar de una mañana de convivencia al aire libre, con muy buen ambiente, habilitándose un servicio de bar. Previamente, el sábado, tuvo lugar en la Trinidad el tradicional besamanto en horario de apertura de la iglesia.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos