Amplio respaldo a la representación teatral a beneficio de la Asociación de Alzheimer

Una escena de 'Yerma'./ROMÁN
Una escena de 'Yerma'. / ROMÁN

Organizada por la Unión de Cofradías, la función corrió a cargo del grupo Ilusiones

ALBERTO ROMÁN

El Teatro Ideal Cinema acogió en días pasados la representación de la conocida obra 'Yerma', original de Federico García Lorca. Una función que corrió a cargo de Ilusiones, grupo de teatro formado por mujeres (y algún hombre) que toman parte en las actividades de la Sección de Educación Permanente (Seper) Virgen de la Cabeza de Begíjar.

El elenco dio vida a los distintos personajes de esta tragedia de ambiente rural que supone uno de los grandes ejemplos del universo creativo lorquiano. Y además, solo unos días después de conmemorarse el 120 aniversario del nacimiento del poeta granadino. El numeroso público asistente disfruto así de una gran obra y de una magnífica velada teatral.

A la vez, los presentes colaboraron con una buena causa. Y es que, la cita tuvo tintes benéficos, pues la recaudación se entregó íntegramente a la Asociación de Alzheimer '21 de septiembre' de Úbeda. Todo ello por iniciativa de la Unión de Cofradías, responsable de su organización, con la colaboración del Ayuntamiento ubetense.

 

Fotos

Vídeos