Antonio Carvajal presentó en Úbeda su libro 'El fuego en mi poder'

Andrés Medina, Antonio Carvajal y María José Marchal./UNED
Andrés Medina, Antonio Carvajal y María José Marchal. / UNED

Con su presencia quedó inaugurado el ciclo 'Aula de literatura' que desarrolla la UNED en sus sedes jiennenses

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Centro Asociado de la UNED 'Andrés de Vandelvira' en la provincia de Jaén inició en Úbeda su 'Aula de literatura', una iniciativa que se alargará hasta el mes de junio. Incluye cinco sesiones en las que el público podrá disfrutar de la presentación de las obras de otros tantos autores en las sedes de Úbeda, Alcalá la Real, Andújar, Linares y Jaén.

La primera de ellas, en la ciudad ubetense, consistió en la presentación y posterior charla-coloquio sobre el libro 'El fuego en mi poder', del que es autor Antonio Carvajal Milena, Premio Nacional de Poesía 2012. El acto fue moderado por María José Marchal Escabias, profesora de Lengua y Literatura de Enseñanza Secundaria. Y junto al poeta granadino también intervino Andrés Medina, director de la UNED en Jaén.

En 'El fuego en mi poder', los alardes técnicos, a veces ocultos, a veces ostentosos, se ponen al servicio de las ideas constantes de Carvajal: el valor de la amistad, el poder salvífico del arte, la preocupación y la solidaridad con los más desvalidos, o la exaltación de la consciencia y la bondad humanas. La obra se divide en cuatro apartados: 'Madrigal y balada', 'Soledad y elegía', 'Decires' y 'Concerto grosso'.

La programación continuará el 15 de marzo en Alcalá la Real, con Jesús Tíscar; el 12 de abril en Andújar con el ubetense Salvador Compán; el 10 de mayo en Linares con Luis Manuel Ruiz; y el 14 de junio en Jaén con Ángeles Mora, cerrando el ciclo.

 

Fotos

Vídeos