Apertura oficial del curso en el Centro Universitario Sagrada Familia de Úbeda

Un momento del acto./SAFA
Un momento del acto. / SAFA

La lección inaugural corrió a cargo del profesor titular de la Universidad de Valladolid, Alfredo Corell Almazara

ALBERTO ROMÁNÚbeda

En la mañana de ayer jueves tuvo lugar el acto de apertura oficial del curso 2018-2019 en el Centro Universitario Sagrada Familia (Safa) de Úbeda, que reunió en el teatro del centro a profesorado y alumnado, junto a representantes de la institución académica adscrita a la Universidad de Jaén y otras autoridades.

Como suele ser habitual, la cita incluyó una lección inaugural, que en esta ocasión corrió a cargo del profesor titular de la Universidad de Valladolid y director del Área de Formación Permanente e Innovación Docente, Alfredo Corell Almazara. Su ponencia versó sobre 'Los cómplices imprescindibles de la innovación educativa'.

Además, durante el acto también se entregó la mención 'Curriculum Magis' de la promoción 2014-2018, distinción que otorga la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Magisterio Sagrada Familia de Úbeda a los titulados que en el transcurso de sus estudios han obtenido un buen rendimiento académico y, además, han realizado otras actividades de interés universitario que redundarán tanto en la mejora de su inserción laboral como en beneficios de carácter social. El colectivo también aprovechó para otorgar sus premios anuales de investigación y experiencias pedagógicas y su premio bienal de relato corto. Y se dio lectura a la memoria del curso anterior por la secretaria del centro, Isabel Segura.

Participaron María Luisa del Moral Leal, vicerrectora de estudiantes de la Universidad de Jaén; Enrique Gómez-Puig Gómez, director general de la Fundación Safa; Francisco Javier Lozano Blanco, concejal de Juventud, Deportes y Comunicación Ciudadana del Ayuntamiento de Úbeda; y Consuelo Burgos Bolós, directora adjunta del Centro Universitario Safa de Úbeda.

Más de medio millar de alumnos iniciaron así el nuevo curso en las titulaciones de Infantil y Primaria, divididas en distintas especialidades. El centro ubetense, que celebra su 75 aniversario, ofrece además la posibilidad de cursar dobles menciones combinando Educación Física, Lengua Extranjera (inglés y francés), Educación Especial, TIC o Teología Católica, sin tener que dedicar un año más, todo dentro de los cuatro años de grado. Una formación amplia y diversificada para los futuros profesores que intenta responder a las muchas demandas y necesidades de los centros educativos actuales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos