Una aplicación para ver en el móvil por dónde van los autobuses urbanos de Úbeda

Uno de los autobuses urbanos de Úbeda./
Uno de los autobuses urbanos de Úbeda.

Permite programar alarmas que avisan a tiempo sobre que hay que iniciar el camino hacia la parada cuando el autobús se acerca

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Ya está disponible para su descarga, de momento solo en sistema Android, la aplicación que permite conocer a través del teléfono móvil dónde se encuentran los autobuses urbanos de las diferentes líneas existentes en Úbeda así como el tiempo que les queda para llegar a las diferentes paradas. Un servicio puesto en marcha por la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, BusBam.

BusApp Úbeda se instala directamente y de forma gratuita desde Google Play. Para poder utilizarla basta con tener activo el GPS del teléfono móvil o saber el número de la parada en la que se quiere coger el autobús para obtener tanto los horarios como la información en tiempo real del próximo que va a pasar.

La principal novedad que tiene esta aplicación frente a otras similares es que permite programar en el móvil alarmas que avisan a tiempo sobre que hay que iniciar el camino hacia la parada cuando el autobús se acerca.

BusApp es una aplicación móvil desarrollada por Busmatick, orientada a los usuarios del transporte público de viajeros y con múltiples funcionalidades. Se conecta al SIPP (Sistema de Información a Pasajeros en Paradas) del servicio, que está recibiendo en tiempo real la posición de cada autobús y calcula dinámicamente el tiempo de espera.

También una web

Además, Úbeda cuenta con su propia página web (www.busubeda.es) para mantener informado al ciudadano de todo lo necesario sobre el transporte público. Ahí también es posible ver sobre un mapa todas las paradas de las distintas rutas y por dónde van los autobuses en tiempo real. E incluso se puede saber la velocidad a la que circulan, si van adelantados o atrasados y hasta el número de viajeros que llevan en cada momento.

Fotos

Vídeos