La argentina Soledad Pastorutti actuará el domingo en Úbeda dentro de su gira española

Soledad Pastorutti, una de las grandes cantantes argentinas./
Soledad Pastorutti, una de las grandes cantantes argentinas.

Puede presumir de millones de fans e incontables actuaciones por medio mundo

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La famosa cantante, compositora y actriz argentina Soledad Pastorutti, conocida por el nombre artístico de Soledad o simplemente La Sole, pasará por Úbeda dentro de la gira de conciertos que ha previsto durante este 2018, en los meses abril y mayo, por España y Europa. Actuará en el Teatro Ideal Cinema este domingo, día 29 de abril, a las ocho y media de la tarde, tras pasar por Sevilla y Fuengirola y antes de visitar Murcia, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Alicante, Londres o Dublín.

Soledad Pastorutti es una artista muy conocida en su país, donde se la considera una de las grandes cantantes dentro del folclore argentino junto con Abel Pintos o Luciano Pereyra. También es compositora, actriz (ha participado en dos películas como protagonista) y una reconocida presentadora de televisión en Argentina. Se la apoda 'el Tifón' o 'el Huracán de Arequito', por la energía que irradia en sus presentaciones y por su característico tono de voz.

Ganadora de un Grammy Latino por el álbum 'La Raíz' junto a Lila Downs y Niña Pastori como mejor álbum folclórico, cuenta con una decena de trabajos discográficos de los que ha vendido más de cuatro millones de ejemplares. Ganó dos discos de diamante, convirtiéndose en la primera artista de Argentina que recibió este premio dos veces: el primero en 2003 por el disco 'Poncho al viento' y el segundo por haber superado las 500.000 unidades vendidas de su álbum 'La Sole', cuando cumplió diez años de carrera.

Puede presumir de millones de fans e incontables actuaciones por medio mundo. Su música renovó el folclore argentino en la década de 1990 y provocó un acercamiento de los jóvenes a esta corriente musical. Igualmente, logró que se agotaran las entradas en el Luna Park en sólo tres horas y llenó diez veces seguidas el teatro más importante de Buenos Aires, el Gran Rex.

Con un carisma incomparable y una voz muy particular, ha hecho duetos con artistas de renombre como Carlos Vives, Serrat, Santana, Mercedes Sosa, India Martínez o Juanes, entre otros. Cantó también para el Papa durante la clausura de los Juegos Mundiales de la Juventud en Brasil ante más de tres millones de personas.

El pasado mes de febrero, la Academia Latina de la Grabación realizó por primera vez en la historia los Latin Grammy Acoustic Sessions en Argentina y convocó a Carlos Vives y a Soledad para tal acontecimiento inédito. Su paso por Úbeda será una oportunidad única de poder escuchar y sentir la voz tan especial de esta artista argentina.

Las personas interesadas pueden adquirir ya sus entradas en la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Úbeda (de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde), en el Hospital de Santiago (de lunes a viernes, de siete y media de la tarde a nueve de la noche) o a través de internet (www.consiguetuentrada.com).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos