Arquitectura, arte y moda se unirán durante una 'performance' en la plaza Vázquez de Molina

Francisco Lozano, Laura González y Elena Rodríguez durante la presentación.
Francisco Lozano, Laura González y Elena Rodríguez durante la presentación.

'Graff-La. Moda + Arte Urbano’, evento impulsado por la joven Laura González, servirá para dar a conocer el talento de muchos jóvenes de la provincia

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La plaza Vázquez de Molina de Úbeda acogerá el próximo 15 de septiembre una 'performance' en la que se unirán la arquitectura, el arte y la moda. La iniciativa, abierta al público y con entrada libre, está impulsada por Laura González y pretende dar a conocer el talento que hay en la provincia en diferentes ámbitos. Así se puso de relieve durante la presentación de 'Graff-La. Moda + Arte Urbano', en la que, junto a su creadora, participaron los concejales de Cultura y Juventud, Elena Rodríguez y Francisco Javier Lozano, respectivamente.

Laura González se ha formado en diseño de moda y ésta será la puesta en escena de su proyecto fin de carrera. Se trata de una propuesta sobre la creación de un evento único e innovador, en el que se llevará a cabo la unión de diversos campos con distintas colaboraciones entre artistas y profesionales.

La colección Graff estará compuesta por ocho vestidos-lienzos, inspirados en el grafiti y realizados por la impulsora de este proyecto. Sobre estos particulares lienzos, artistas y escritores de grafitis de Úbeda y alrededores realizarán en directo sus obras.

También se introducirá el concepto de arquitectura efímera, de la mano de María Hervás Molina, planteando una composición lumínica creando cubos de aluminio y metacrilato que consigan realzar los planteamientos creativos y generen una visión contemporánea en un entorno clásico, como es el de la monumental plaza Vázquez de Molina.

Junto a Hervás, participarán en esta cita la diseñadora de moda Begglau, como artistas invitados estarán presentes Chucho, Icat, Wah, Kasi un Gato, Skaresone, Arsek, Gize y Mango y en el ámbito de la música se contará con Skalo y DJ Charles Alguien. Además, el aceite de oliva virgen extra, «producto estrella» de la zona, estará presente con las marcas Canalla, Villa Óleo, La Soledad, Picualité y Gloriae.

«Esta original puesta en escena pretende dar a conocer el talento que reside en la provincia de Jaén mediante diferentes propuestas, que finalmente se unen para dar como resultado un evento lleno de creatividad y que no dejará indiferente al espectador», explicó el Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos