Arranca otra semana de cine en el coso de San Nicasio

ISABEL MARTÍNEZ

Cuatro semanas lleva desarrollándose la programación de cine de verano en la plaza de toros de Úbeda y la valoración está siendo muy positiva por la buena respuesta del público de todas las edades. La principal novedad de este año es que la entrada es gratuita hasta completar el aforo de 500 localidades. Y además se dispone de nueva pantalla y proyector que mejoran la calidad de la imagen.

Las proyecciones se desarrollan de jueves a domingos, durante el mes de agosto a partir de las diez de la noche. Así el jueves 9 de agosto habrá todo un clásico del western, 'El bueno, el feo y el malo'. Dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Clint Eastwood, cuenta además con una de las bandas sonoras más destacadas de Morricone y de la historia del séptimo arte.

Respecto al viernes 10 de agosto, será el turno del cine infantil. Así, los más pequeños podrán disfrutar de la película de animación 'Mascotas', realizada por los creadores de 'Gru, mi villano favorito'.

'Figuras ocultas' es el título que se proyectará el sábado 11 de agosto. Nominada a los premios Oscar en la categoría de 'Mejor película', está basada en el libro de no ficción del mismo nombre de Margot Lee Shetterly.

Por último, el domigo 12 los espectadores podrán visualizar el thriller, ' Tarde para la ira'. Dirigida por Raúl Arévalo fue ganadora del premio Goya a 'Mejorpelícula'.

Las puertas se abrirán quince minutos antes del inicio de la película y se cerrarán diez minutos después, ya que no se permitirá a los espectadores entrar y salir una vez comenzada la proyección por respeto al resto de asistentes. En el interior hay además un servicio de ambigú gestionado por la cofradía del Borriquillo.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos