Arreglo integral del acceso a la Planta de Tratamiento de Residuos de la Construcción de Úbeda

Visita a la intervención./
Visita a la intervención.

El diputado de Servicios Municipales visitó este vial de 900 metros, mejorado con 54.000 euros, y animó a la ciudadanía a usar estas instalaciones para evitar vertidos incontrolados

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El pasado mes de junio abrió sus puertas la Planta de Tratamiento de Residuos de la Construcción y la Demolición (RCD) de Úbeda, cuyo acceso acaba de acondicionar la Diputación de Jaén tras realizar una inversión cercana a los 54.000 euros. El diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, visitó junto a la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, las obras de mejora que se han llevado a cabo en este vial, una intervención «que ya nos solicitó entonces la alcaldesa ubetense» y que ha permitido reforzar el firme, que se encontraba en mal estado, a través de la compactación con zahorra artificial y cinco centímetros de mezcla bituminosa en caliente a lo largo de los 900 metros que tiene la vía de acceso a estas instalaciones, según explicó Cruz.

Esta planta de tratamiento es una de las construidas en el marco del Plan Director de Residuos Inertes que la Diputación está llevando a cabo con distintas instalaciones como puntos de acopio, plantas de tratamiento o vertederos de rechazo. El diputado de Servicios Municipales cuantificó la inversión en este plan en 12,3 millones de euros. De esta forma se da cobertura a los escombros de toda la comarca de La Loma, a cuyos habitantes el diputado invitó a que «cuando hagan una obra traigan este tipo de residuos a esta planta, que ya está a pleno rendimiento, para tratar de darle una solución definitiva a los vertidos incontrolados que existen en todos los municipios».

Durante su visita a esta planta, el responsable de Servicios Municipales de la Diputación anunció otra actuación en esta materia que también tendrá lugar en Úbeda, ya que ha salido a licitación el asfaltado de los accesos a la planta de transferencia que existe en la carretera de Jódar. Al respecto, avanzó que esta licitación tendrá un presupuesto cercano a los 200.000 euros, con los que se pretende mejorar los accesos a esta planta de transferencia de los residuos sólidos urbanos de toda la comarca de La Loma.

 

Fotos

Vídeos