La Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazaras premia al Centro Olivar y Aceite

Recientes jornadas de puertas abiertas en el Centro Olivar y Aceite./ROMÁN
Recientes jornadas de puertas abiertas en el Centro Olivar y Aceite. / ROMÁN

Desde la asociación se reconoce así su impecable trayectoria en la promoción del aceite de oliva y la colaboración ofrecida por sus responsables desde el nacimiento de la asociación

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazaras (AEMODA) ha decidido conceder por unanimidad su reconocimiento anual al Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda. Desde el colectivo se quiere premiar así su impecable trayectoria en la promoción del aceite de oliva y la colaboración ofrecida por sus responsables desde el nacimiento de la asociación.

«Todo reconocimiento es poco para premiar el trabajo que desempeña todo el equipo del Centro de Interpretación Olivar y Aceite desde su fundación», expresaron desde AEMODA, añadiendo que «los aceites de Jaén y el sector oleícola de la provincia han ido creciendo en consonancia con la pasión con la que el centro ha conseguido transmitir por el mundo del aceite de oliva».

El acto de entrega tendrá lugar el próximo 21 de abril durante el segundo Congreso Nacional de Maestros y Operarios de Almazaras, a celebrar en el Palacio de Congresos de Jaén, una cita de referencia en el panorama oleícola nacional con más de 300 profesionales inscritos. Correrá a cargo del delegado de Agricultura, Juan Balbín, y se entregarán además otros galardones.

A nivel colectivo, el reconocimiento anual de AEMODA será en este ocasión para más de una decena de maestros que han cumplido más de 25 años desempeñando su labor en almazaras de toda España y que han sido los que han sufrido la evolución que el sector experimentó en los diversos avances tecnológicos que en este último cuarto de siglo se han ido desarrollando, pasando desde la molturación con prensas, en tres fases, hasta la actual molturación con dos fases. Se quiere de esta forma reconocer ese trabajo que nadie ha sabido valorar y que ha supuesto un gran salto de calidad en los aceites.

 

Fotos

Vídeos