La Asociación Europea de Economía y Competitividad premió al Centro Olivar y Aceite de Úbeda

Centro de Interpretación Olivar y Aceite./
Centro de Interpretación Olivar y Aceite.

Le otorgó la medalla de oro al mérito en el trabajo por la contundente apuesta por la promoción tanto del aceite de oliva virgen extra como de la cultura del olivar

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Asociación Europea de Economía y Competitividad otorgó al Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda la medalla de oro al mérito en el trabajo por la contundente apuesta por la promoción tanto del aceite de oliva virgen extra como de la cultura del olivar. El reconocimiento lo recogió el presidente de la entidad y concejal de Agricultura del Ayuntamiento ubetense, Javier Gámez, el pasado viernes en Madrid.

La entrega corrió a cargo de José Luis Barceló, presidente de la Asociación Europea de Economía y Competitividad, un colectivo que reconoce periódicamente a proyectos que trabajan con ahínco y esfuerzo en diferentes ámbitos de la sociedad. Este galardón, subrayó Gámez, anima a seguir trabajando en la línea de la promoción y difusión del aceite de oliva virgen extra.

«No es el primer reconocimiento que el Centro de Interpretación Olivar y Aceite recibe desde que abrió sus puertas hace ya casi cinco años», dijo, recordando que, entre otros, le fue otorgado el premio 'Agustí Serés' o el concedido por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO).

Asimismo hizo hincapié en la importancia de este tipo de galardones, no por el hecho del premio en sí, sino por la difusión que se consigue, ya que, en este caso, entre los miembros que forman parte de la Asociación Europea de Economía y Competitividad se encuentran personas de la talla de Enrique Cerezo o del economista Gay de Liébana.

 

Fotos

Vídeos