Los 'ayudantes' de los Reyes Magos en Úbeda ultiman los preparativos de la cabalgata

Jesús Peralta, Gabriel García, Jerónimo García y Ana Toral./
Jesús Peralta, Gabriel García, Jerónimo García y Ana Toral.

Desde ayer miércoles está en marcha el Buzón Real en el Hospital de Santiago y seguirá abierto al público hoy jueves y mañana viernes

ALBERTO ROMÁNÚbeda

En las horas previas a la gran cabalgata del día 5 de enero, los 'ayudantes' que los Reyes Magos de Oriente tendrán en Úbeda fueron recibidos en el Ayuntamiento por el concejal de Fiestas, Jerónimo García, quien les puso al día de los pormenores y de la apretada agenda que tendrán en una jornada tan especial. Se trata de Gabriel García Sevilla (Melchor), Ana Toral Cobo (Gaspar) y Jesús Peralta Cocera (Baltasar), que tuvieron la suerte de ser los elegidos durante el sorteo que se realizó entre las 77 solicitudes recibidas este año.

El edil señaló que desde el Ayuntamiento se está realizando todo el esfuerzo para que se pueda vivir una noche mágica de Reyes. Y aprovechó la ocasión para agradecer a todas aquellas personas que se inscribieron, logrando que este haya sido el año que más gente ha participado. «Que no se desanimen y que sigan intentándolo en próximas ediciones», dijo.

A los elegidos les deseó que disfruten del momento en un día tan especial, cargado de «emoción y sentimientos» y que «recordarán el resto de la vida». «Espero que estéis descansados, porque ese día hay mucho trabajo y hay que recibir a muchos niños que pasan por el Buzón Real el día 5, y además tenéis que estar preparados para llevar los regalos a las casas», añadió.

Gabriel García Sevilla, representante del Rey Melchor, confesó que cuando el concejal de Festejos lo llamó para darle la noticia le dio mucha alegría. «Era una ilusión que tenía desde pequeño, desde que estaba en Acción Católica y subíamos con Manolo Molina al hospital con su Renault 5», recordó, asegurando que el sueño se ha cumplido, por lo que dio las gracias. Igualmente animó a que la ilusión del día de Reyes no se pierda, independientemente de la edad que se tenga.

Por su parte, Ana Toral Cobo, representante del Rey Gaspar, reconoció que para ella la elección ha sido muy emotiva y que se encuentra, desde que recibió la noticia, muy nerviosa. «Me hacía mucha ilusión y creo que es una responsabilidad muy grande. Estoy deseando que llegue ese día», declaró. Y añadió que desde pequeña le transmitieron la ilusión por los Reyes Magos, algo que hay que seguir inculcando a los pequeños y a los mayores, porque «es una tradición que no tiene que acabar».

Finalmente, Jesús Peralta Cocera, representante del Rey Baltasar, dio las gracias por esta oportunidad y recordó, especialmente, a sus antecesores en este ilusionante cargo, que, como reconoció, se han puesto en contacto con él y cada uno le ha transmitido sus propias experiencias.

Buzón Real

Desde la Concejalía de Cultura y Festejos se recordó que desde ayer miércoles está en marcha el Buzón Real en el Hospital de Santiago, y que seguirá abierto al público hoy jueves y mañana viernes, en horario de doce a dos de la tarde y de seis y media de la tarde a nueve de la noche. El día 5 de enero funcionará por la mañana con la presencia de Sus Majestades, que recibirán a todos los niños que quieran transmitirles personalmente sus deseos de diez y media de la mañana a dos de la tarde.

Ese mismo día, los Magos de Oriente serán traslados a partir de las seis menos cuarto de la tarde, acompañados por sus bandas de Pajes Reales, desde el Hospital de Santiago hasta el Ayuntamiento de Úbeda, para después dar comienzo a la gran cabalgata a las seis y media.

El desfile, que recorrerá el itinerario habitual, contará con varios pasacalles de gran formato, por ejemplo, de las empresas Carros de Foc y Dracon Ryus, además de las carrozas de los Magos de Oriente y sus pajes, acompañadas por las habituales bandas. Como novedad, y por seguridad, este año Sus Majestades no arrojarán regalos y éstos se entregarán en mano durante la recepción que ofrecerán por la mañana a los niños en el Hospital de Santiago. Sí lanzarán desde las carrozas los típicos caramelos y otras golosinas.

 

Fotos

Vídeos