El Ayuntamiento cede un local a COAG para atender a agricultores y ganaderos

Firma del acuerdo de cesión./
Firma del acuerdo de cesión.

El dinero que la organización venía invirtiendo en alquiler lo destinará al contrato de personal para ofrecer un mejor servicio

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Ayuntamiento de Úbeda ha cedido un espacio a la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG Jaén) para que desarrolle su actividad en el municipio, atendiendo así una reivindicación que la entidad venía haciendo desde hace ocho años. Se trata del local número 8 sito en la planta baja del portal 3 del bloque 1 de la calle Cronista Juan de la Torre.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el secretario provincial de COAG, Juan Luis Ávila, firmaron el documento de cesión, de manera provisional. Un asunto que pasó por sesión plenaria, se aprobó y finalmente tuvo lugar la formalización del convenio. «Para nosotros es una satisfacción, porque estamos apoyando a una organización igual que al resto de entidades que trabajan en materia de agricultura, olivar y aceite de oliva», manifestó la regidora.

Y es que, como recordó, desde el gobierno ubetense se ha hecho una apuesta firme y decidida, desde el comienzo del mandato, por la promoción, difusión y desarrollo del aceite de oliva y el mundo del olivar en la ciudad, más aún teniendo en cuenta que la agricultura es uno de los pilares básicos de la economía local, junto con el comercio y el turismo. «Estamos volcados con los arreglos de caminos, la guardería rural y la ampliación de las actividades del Centro de Interpretación Olivar y Aceite, por poner algunos ejemplos», declaró. Dentro de esa apuesta también aludió a la colaboración continua, permanente y cercana con las organizaciones agrarias, y entre ellas COAG.

Por su parte, Juan Luis Ávila, manifestó que por fin se ha logrado romper con una «injusticia» hacia esta organización, ya que, como explicó, era la única entidad agraria que estaba pagando el alquiler de un local en la ciudad.

Ávila agradeció de manera expresa al equipo de gobierno, y especialmente a la alcaldesa y al concejal de Agricultura, este gesto, que era una reivindicación que COAG llevaba haciendo desde hace aproximadamente ocho años. «Ahora podemos tener un espacio gratuito para que la organización pueda dar el servicio que está dando, que creo que es muy importante, no sólo para Úbeda sino para toda la comarca», subrayó.

Según reconoció el secretario de COAG, el dinero que venían invirtiendo en alquiler lo destinarán al contrato de personal, para ofrecer un mejor servicio a los agricultores y ganaderos por parte de esta organización sin ánimo de lucro. «Han sido muchos años de pedir esto y, por primera vez, este equipo de gobierno ha entendido que ésta era una necesidad real», concluyó.

 

Fotos

Vídeos