El Ayuntamiento formaliza su colaboración con la Fundación Antonio Gutiérrez Medina

Firma del convenio./
Firma del convenio.

La administración local aportará 3.000 euros anuales para actividades como los campamentos en La Barrosa o las competiciones deportivas en 'La Patera'

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Ayuntamiento de Úbeda firmó un convenio de colaboración con la Fundación Antonio Gutiérrez Medina que se traducirá en la aportación, por parte de la administración local, de 3.000 euros anuales para ayudar a la organización en las actividades que cada año desarrolla, entre las que se encuentran sus campamentos de verano en La Barrosa (Chiclana de la Frontera, Cádiz) o los campeonatos deportivos en sus instalaciones del camino del cementerio.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, manifestó que ya es suficientemente conocida la colaboración entre el Ayuntamiento y los Jóvenes de Acción Católica (JAC), sobre todo con una de sus actividades más consolidadas como son los campamentos estivales. «Se trataba de una colaboración no formalizada y en especie, a requerimientos de ellos», indicó.

Ahora, ese apoyo se ha formalizado con este convenio. «Queremos que este colectivo tenga esa ayuda de manera más formal, como vienen teniendo otras asociaciones, y que no dependa de la voluntad de quien gobernara», añadió la alcaldesa. Con los 3.000 euros anuales contemplados «no sólo estamos ayudando a un colectivo que está haciendo un trabajo maravilloso y se evidencia, sino también a muchos niños y niñas de la ciudad de Úbeda», dijo.

Por su parte, Juan Pedro Cobo, en representación de la Fundación Antonio Gutiérrez Medina, agradeció el gesto del Ayuntamiento, asegurando que esta subvención ayudará a llevar a cabo todas las actividades que se hacen a nivel del campamento, las competiciones deportivas de 'La Patera' o la campaña de Navidad en favor de menores en una situación desfavorecida.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos