El Ayuntamiento prosigue con la ejecución del Plan de Reparación de Acerados

El Ayuntamiento prosigue con la ejecución del Plan de Reparación de Acerados

El Primer Teniente de Alcalde enfatiza que se que se trata de un arreglo integral

ISABEL MARTÍNEZÚBEDA

El Primer Teniente de Alcalde, Javier Gámez Mora, ha visitado el estado de las obras que se están realizando en la calle Genil. Una intervención que se encuentra enmarcadas dentro del Plan de Reparación de Acerados, cofinanciado entre la Diputación Provincial (225.000 euros) y el Ayuntamiento de Úbeda (220.000 euros), sumando un total de 445.000 euros.

Gámez ha recordado que ya se habían realizado algunas de las intervenciones que venían contempladas en este plan, como puede ser la carretera de Vilches o las calles Federico García Lorca, Forjadores, Cronista Juan Pasquau o Explanada. Actualmente se está ejecutando Buenavista, Carnicerito de Úbeda y Genil. Quedando así las calles Bétula, Torrenueva, Carolina, Santo Reino y Andrés Segovia. “Se trata de un plan muy extenso, en el que hemos intentado mejorar los acerados de diferentes barrios y no centrarnos sólo en una zona”, ha subrayado

Durante la visita a la obra ubicada en la calle Genil, Gámez ha querido enfatizar que se que se trata de un arreglo integral. “Se ha sustituido la antigua conducción de fibrocemento de 60 por una nueva de fundición de 100, realizándose la conexión con la calle Carolina, levantando por tanto los acerados y la solería de hormigón. Debido a esto y como resultado final habrá un ensanche en las zonas de paso de peatones, además de ampliarse el acerado, que actualmente presenta un estado irregular y más estrecho”, ha dicho. De esta manera, los acerados pasarán de 80 cm a 1,5 metros, permitiendo así la accesibilidad de la zona, como se están llevando a cabo en las últimas intervenciones que se están realizando, con el objetivo de facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida.

Por otro lado, el edil sí ha dejado claro que no se perderán número de aparcamientos. “A los vecinos les preocupaba que se perdieran plazas de aparcamiento en esta calle y hemos de comunicarles que seguirán siendo las mismas que antes”, ha matizado Gámez.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos