El Ayuntamiento recalca su compromiso y valora positivamente las contrataciones de la bolsa y los diferentes planes de empleo

Isabel Martínez/
Isabel Martínez

Para este año, la partida que contemplaba las contrataciones por esta vía se ha incrementado, con el objetivo de realizar más inserciones laborales

El concejal de Personal, Javier Gámez Mora, ha realizado un balance sobre las contrataciones que se han realizado hasta la fecha desde principio de año.

«Somos conscientes de que el Ayuntamiento no puede generar empleo directo en cantidad suficiente como para acabar con el problema del paro en la ciudad, pero lo que sí hemos hecho es apostar para que el empleo que salga de la administración se reparta de forma equitativa, ordenada y justa. Por ese motivo, pusimos en marcha la bolsa de empleo municipal y hemos podido comprobar que está dando sus frutos», ha recalcado el concejal que ha recordado que uno de los temas que más preocupa al Equipo de Gobierno es el empleo. En este sentido, ha destacado que desde el comienzo de la legislatura se han adoptado medidas para paliar el paro en la ciudad, en medida de las posibilidades de la administración local.

Gámez Mora ha recordado que en 2016 fueron un total de 110 contratos realizados, a través de la bolsa de empleo municipal. Para este año, la partida que contemplaba las contrataciones por esta vía se ha incrementado, con el objetivo de realizar más inserciones laborales e intentar llegar a los 150 ó 170 contratos.

«Hasta la fecha, llevamos ya 134 contratos de la bolsa, contratos de tres meses, que sirven para que el ayuntamiento, por un lado preste unos servicios al ciudadano en materia deportiva, de mantenimiento o para abrir, por ejemplo el Consistorio por las tardes y fines de semana. Cosa que antes no pasaba, porque aunque parezca que el Ayuntamiento siempre ha estado abierto, hay que recordar que las políticas del PP mantuvieron este edificio cuatro años cerrado por las tardes y los fines de semana», ha añadido el responsable de Personal.

Planes de empleo

Javier Gámez ha recordado también que el consistorio ha puesto en marcha los Planes de Empleo Joven y + 30, procedentes de la Junta de Andalucía. En este sentido, ha querido destacar que estos han permitido que la administración local pueda contratar hasta la fecha a 41 personas mayores de 30 años y 47 personas menores de 30 años, y así hasta alcanzar la cifra de 137 contratos en total. “Gracias a la aportación de la Junta de Andalucía y a la planificación del Ayuntamiento se van a desarrollar proyectos interesantes y necesarios y además damos la oportunidad, en el caso del Plan Empleo Joven, de ofrecer trabajo a nuestros jóvenes, que para algunos, incluso, significará su primera experiencia laboral”, ha manifestado.

Asimismo, el edil ha añadido que entre los contratos procedentes de los planes de empleo autonómicos y la bolsa de empleo municipal suman un total de 265 contrataciones realizadas.

Por otro lado, según ha comentado el edil de Personal, a todo esto se suma los contratos realizados mediante el Plan de Inclusión Social, que ha posibilitado la inserción laboral de 40 personas más.

“Como dije al principio, el empleo es una de las principales preocupaciones de este equipo de gobierno y vamos a seguir trabajando para que cada vez más personas de la ciudad puedan obtener un empleo”, ha destacado. Para finalizar el edil ha recordado que mientras el actual equipo de gobierno ha puesto en marcha una bolsa de trabajo y está apostando por un empleo para menores y mayores de 30 años, “el PP no hizo nada cuando gobernaba la alcaldía de Úbeda, pero tampoco lo está haciendo desde el gobierno central para intentar generar empleo”, ha concluido.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos