El Barrio actuará en Úbeda el próximo 26 de mayo

Anterior visita de El Barrio a Úbeda en abril de 2008./ROMÁN
Anterior visita de El Barrio a Úbeda en abril de 2008. / ROMÁN

Diez años después de su anterior visita volverá a la ciudad de los cerros para presentar su disco 'Las costuras del alma' y repasar los éxitos de su trayectoria

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Barrio ha incluido a Úbeda en la gira que arrancó el pasado mes de enero y con la que está presentando en directo su nuevo álbum de estudio 'Las costuras del alma'. Actuará el 26 de mayo próximo, sábado, a las diez de la noche en el recinto del ferial, reencontrándose con el público ubetense diez años después de su anterior visita, que tuvo lugar en abril de 2008.

En esta ocasión, El Barrio se ha metido en la piel de un viejo sastre de corazones para contar al público nuevas historias a través de sus canciones. Esta nueva gira, que cuenta con una producción única, promete convertirse una vez más en uno de los directos más importantes del año.

Hablar de El Barrio es hablar de uno de los artistas más importantes del panorama musical de este país, que siempre ha contado con la respuesta y el cariño del público, cosechando éxito tras éxito en su carrera profesional. «Así lo avalan los doce discos editados y las más de tres millones de copias vendidas», indicó el concejal de Festejos, Jerónimo García, en la presentación del recital tras su aprobación en la comisión correspondiente.

García destacó que el Ayuntamiento viene trabajando durante el actual mandato para celebrar en la localidad espectáculos únicos y diferenciadores, con artistas de primer orden, «para poder rentabilizar el evento y que tenga una mayor repercusión a todos los niveles». Y es que, el objetivo no es sólo lúdico, sino que además se busca que este tipo de eventos repercutan positivamente en la ciudad, económica, turística y comercialmente hablando.

Por esta razón, desde el Consistorio se ha trabajado para que la nueva gira de El Barrio tenga su parada en la ciudad ubetense, la única localidad jiennense en la que actuará. «Está llamada a ser la gira del año, con uno de los mejores directos de los que se recuerdan y con una producción que sólo pasa por las mejores ciudades de España», enfatizó.

Los datos hablan por sí solos, pus el artista ha colgado el cartel de 'no hay entradas' en algunas ciudades en las que ya ha actuado o en las que se prevé que actuará. «Por eso, en Úbeda se espera que sea un concierto que despierte una gran expectación», dijo García Ruiz.

Entradas

Las entradas ya están a la venta al precio de 33,50 euros (general, movilidad reducida o acompañante de movilidad reducida) y 44 euros (front stage), y se pueden adquirir a través de internet en la web oficial del artista, El Corte Inglés, Ticketmaster, Taquilla Mediaset o Marca Entradas. En Úbeda están disponibles físicamente en Discos Metrópoli.

'Las costuras del alma' es el duodécimo álbum de estudio de El Barrio y ya ha sido certificado doble disco de platino, además de posicionarse en lo más alto de las listas de ventas en España desde su lanzamiento el pasado 27 de octubre.

El cantante gaditano está considerado uno de los compositores más personales del mercado musical. Es el único artista que ha llenado el Palacio de los Deportes de Madrid, el actual WiZink Center, un total de 19 veces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos