El barrio de Las Canteras celebró sus fiestas populares

Zumba en la plaza de Las Canteras./ROMÁN
Zumba en la plaza de Las Canteras. / ROMÁN

Durante todo el fin de semana hubo actividades destinadas a fomentar la convivencia vecinal

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Un año más el barrio de Las Canteras de Úbeda celebró sus tradicionales fiesta populares, organizadas por su asociación de vecinos, gracias a las cuales durante todo el fin de semana existieron numerosas actividades enfocadas a todos los públicos con el objetivo de propiciar la convivencia vecinal, tanto entre habitantes de la barriada como entre todos los ubetenses que quisieron acercarse para compartir estas celebraciones.

Especialmente ambientada estuvo la verbena desarrollada el viernes y el sábado por la noche, que contó con actuaciones como la del intérprete ubetense Antonio Ródenas, la cantante de copla Inmaculada Moreno, el grupo rociero Aires de La Loma o el grupo Extremo Sur. Y no sólo hubo música, pues también participó un grupo de baile y un animador.

Como actividad novedosa, se implicó a los gimnasios del barrio y el sábado por la mañana, en la plaza de Las Canteras, existió una exhibición de artes marciales con garrota a cargo del Gimnasio Sano y una sesión de zumba a cargo de Gym Aquasport. A nivel deportivo también se organizó un triangular de fútbol sala y un concurso se pesca en el embalse del Giribaile.

Las fiestas finalizaron el domingo, a mediodía, con un concurso de gastronomía en el que se premió la mejor presentación, el mejor plato típico y el mejor postre.

Temas

Úbeda

Fotos

Vídeos