Ian Beattie, tercer y último invitado de 'Juego de tronos' para Cinefan Festival Úbeda

Ian Beattie en el papel de Ser Meryn Trant./
Ian Beattie en el papel de Ser Meryn Trant.

Interpretó durante cinco temporadas a Ser Meryn Trant, uno de los guardias reales más fieles a Cersei Lannister

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Ian Beattie, que interpretó durante cinco temporadas a Ser Meryn Trant, uno de los guardias reales más fieles a Cersei Lannister, será el tercer actor de la serie 'Juego de tronos' que estará en Cinefan Festival Úbeda, evento dedicado a las grandes sagas cinematográficas y ficciones televisivas cuya sexta edición tendrá lugar del 20 al 22 de julio. Se unirá a Ian Whyte, conocido por sus cuatro papeles diferentes en la exitosa producción de HBO, y a Clive Russel, quien interpretó a Brynden Tully 'El pez negro'. Los tres estarán en las charlas, sesiones de firmas y demás actividades de la cita ubetense.

Ian Beattie nació en marzo de 1965 en Belfast (Irlanda del Norte). Comenzó en la interpretación a una edad temprana, cuando acompañaba a su padre en la gira de un circo. Ha trabajado en películas como 'Alexander' (2004) o 'Closing the ring' (2007), y en series de televisión como 'Doctor Who' (2017), 'Vikingos' (2015), 'Line of duty' (2014) o 'Los Tudor' (2009). Sin embargo, su papel más destacado ha sido el que interpretó durante cinco temporadas en la serie 'Juego de tronos'.

Ser Meryn Trant, aliado de los Lannister y responsable de la muerte de Syrio Forel, es un hermano juramentado de la Guardia Real bajo el reinado de Robert I, Joffrey I y Tommen I. Hombre astuto y cruel, Joffrey lo utilizará para inculcar obediencia y fidelidad a Sansa Stark. Es una de las víctimas de Arya Stark, convirtiéndose en la muerte más cara de 'Juego de tronos' hasta la fecha, por los efectos visuales y porque se tardó todo un día en rodarla, cuando normalmente las muertes ocupan un par de horas.

Con el anuncio de su presencia, la organización de Cinefan cumple su compromiso de contar con tres intérpretes de la que es una de las series más seguidas de los últimos tiempos. Este trío se unirá en Úbeda a otros invitados internacionales, como los ya confirmados John Baker, responsable de los efectos especiales en películas como 'El imperio del Sol', 'Indiana Jones' o 'El retorno del Jedi', y el productor Peter Beale, responsable de los rodajes de filmes como 'Star Wars, el Imperio contraataca', 'Alien', 'Lawrence de Arabia', 'Doctor Zhivago' o 'El hombre elefante'.

Y a nivel nacional se contará con los dos actores ya anunciados de la serie de televisión 'La casa de papel', Roberto García y Fernando Soto, así como las dos actrices confirmadas de 'Cuéntame cómo pasó', Paloma Bloyd y Paula Gallego, y la intérprete de 'La que se avecina', Cristina Medina.

 

Fotos

Vídeos