Bendecidas las dos nuevas imágenes que acompañarán a la Virgen de las Lágrimas

La Virgen de las Lágrimas entre Santa María Magdalena y San Juan Evangelista./LÁGRIMAS
La Virgen de las Lágrimas entre Santa María Magdalena y San Juan Evangelista. / LÁGRIMAS

Se trata de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, obra del escultor cordobés Alfonso Castellano Tamarit

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Como cada tercer domingo de cuaresma, la Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y San Nicolás de Bari celebró su solemne fiesta principal. Este año tuvo un carácter especial, pues se procedió a la bendición de las imágenes de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, que acompañarán a la titular de la cofradía más joven de Úbeda.

Se dieron así a conocer estas dos nuevas tallas de la Semana Santa ubetense, obra del imaginero cordobés Alfonso Castellano Tamarit, quien ya realizó la imagen de la Virgen de las Lágrimas. Numerosos hermanos se dieron cita en la iglesia de San Nicolás para participar en tal acontecimiento, que estuvo presidido por Alfonso Garzón Vera, párroco del templo y capellán de la cofradía. Un día antes, el sábado, hubo vísperas solemnes e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

Elecciones

Por otro lado, el sábado la cofradía de las Lágrimas celebró elecciones, resultando elegida la única terna presentada. Está encabezada por Rafael Carvajal García como hermano mayor, a quien acompañan Francisco José López González como vicehermano mayor y Manuel Jesús Lizana Expósito como administrador. Obtuvo 67 votos a favor de los 81 emitidos.

 

Fotos

Vídeos