Los Blue Star homenajearán a José Manuel Rollán, su teclista fallecido el pasado año

José Manuel Rollán tras los teclados./ROMÁN
José Manuel Rollán tras los teclados. / ROMÁN

Será el domingo con un concierto en el que actuarán otros amigos y compañeros músicos

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El auditorio del centro cultural Hospital de Santiago acogerá este domingo, día 6 de mayo, a partir de las ocho y media de la tarde, un concierto en homenaje al ubetense José Manuel Rollán, quien fuera teclista del mítico grupo local Blue Star. Sus compañeros de banda y otros músicos quieres así recordarle y rendirle tributo cuando se ha cumplido ya un año de su repentino fallecimiento.

Durante el recital, los Blue Star (Paco, Juan y Pedro) actuarán junto a un buen número de amigos, interpretando canciones de su repertorio, propias y versiones, que tantas veces tocaron junto a Rollán, responsable de los arreglos de muchas de ellas. De esta forma, pasarán por el escenario Juanjo Valero (teclados), Puri Gámez, Celia López y Toni Serrano (voces solistas), María José Mendoza y María José Hidalgo (coros) y Roque Villar (saxo).

Además, el maestro Manuel Antonio Herrera Moya estrenará su obra 'A la memoria de un amigo', compuesta para José Manuel Rollán tras su fallecimiento. Así, se esperan momentos de mucha emoción con alguna que otra sorpresa que la banda no ha querido desvelar.

Tras más de medio siglo de trayectoria, los Blues Star subirán al escenario por primera vez sin su teclista. No obstante, quieren que este espectáculo sea un celebración de tantos años de buena música. Como todos los recitales del grupo, el de este domingo tendrá un carácter solidario, pues los beneficios serán para la Asociación Síndrome de Down. Para las entradas se ha fijado un donativo de diez euros. El recital cuenta con el patrocinio del área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento ubetense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos