Buen ambiente en el Salón de Eventos Sociales ‘DBlanco’ de Úbeda

Modelos de Agencia Como Tú participantes en el desfile, luciendo prendas de lencería./ROMÁN
Modelos de Agencia Como Tú participantes en el desfile, luciendo prendas de lencería. / ROMÁN

54 empresas de diferentes sectores, dedicadas a las celebraciones, exponen sus servicios en el marco del Hospital de Santiago

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El centro cultural Hospital de Santiago acoge durante todo este fin de semana el Salón de Eventos Sociales de Úbeda ‘DBlanco’, una cita ineludible para todas aquellas personas que están pensando en preparar una boda, bautizo o comunión. Un total de 54 empresas participan en la iniciativa, que cerrará sus puertas hoy domingo.

Aglutina sectores como los de las agencias de viajes, alquiler de vehículos, animación y entretenimiento, arreglos florales, bombonerías, centros de estética, fotografía y vídeo, joyería, lencería, listas de bodas, organizadores de eventos, salones de celebraciones, peluquería, restauración, catering o complementos, entre otros muchos.

El 70% de las empresas proceden de la ciudad y el resto de la comarca o de comarcas limítrofes, algo en lo que incidió durante la inauguración la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, quien destacó la importancia del comercio en la localidad y en su economía. «Tenemos un comercio con una peculiaridad y singularidad única, y es que en él conviven lo tradicional y las franquicias», aseguró, a la vez que anunció que desde el Ayuntamiento están buscando «fortalecer a ese pequeño y mediano comercio para que pueda mantenerse en equilibrio». Sin ir más lejos, dijo que durante la reciente campaña de Navidad, Úbeda ha sido un referente en toda la provincia de Jaén, gracias a las actividades programadas con la colaboración de colectivos y asociaciones, y a la decoración de la propia ciudad.

En 'DBlanco' los asistentes pueden encontrar todo lo necesario para esos eventos tan especiales como son las bodas, bautizos y comuniones. Esto supone una oportunidad única para ahorrar tiempo, ya que los visitantes, con un solo vistazo, tienen la oportunidad de acceder a los diferentes artículos que presentarán las diversas firmas y establecimientos participantes en esta cita.

La entrada es libre. Solo tuvo un precio de dos euros la asistencia a los desfiles desarrollados en la tarde de ayer, un dinero destinado a la Red Úbeda Solidaria. Sobre la pasarela instalada en el auditorio del Hospital de Santiago hubo moda infantil, trajes de novio, vestidos de novia y de fiesta, lencería y joyas, gracias a diferentes firmas participantes. D'Blanco cuenta además con zona de exposición, música en directo, degustaciones y presentaciones.

El Ayuntamiento, como finalizó la alcaldesa, seguirá apostando por esta iniciativa que pone un fin de semana más a Úbeda «en el candelero y en la agenda social de la provincia de Jaén». Y es que, la celebración de este tipo de eventos repercute directamente en los establecimientos y negocios de la ciudad. «Nuestra intención es seguir trabajando para que Úbeda sea también capital comercial de la provincia», apostilló.

Temas

Úbeda, Moda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos