Buen comer y buen beber en el Mercado de San Nicasio

Ambiente en el Mercado de San Nicasio./ROMÁN
Ambiente en el Mercado de San Nicasio. / ROMÁN

En la carpa de la plaza de toros ofrece además charlas, degustaciones, showcooking, un concurso de cocina y talleres infantiles

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Contra viento y lluvia, la iniciativa gastronómica Mercado de San Nicasio celebra este fin de semana su cuarta edición, de nuevo en la carpa instalada en la plaza de toros, totalmente acondicionada para que las condiciones meteorológicas adversas no se noten en el interior. El evento los mejores productos de la dieta mediterránea con el reto de crear experiencias inolvidables alrededor de buena comida y bebida.

En el Mercado de San Nicasio se une el concepto de mercado tradicional con el arte culinario, permitiendo al mismo tiempo la compra de productos frescos y de temporada con la posibilidad de degustarlos allí mismo. Así, tienen cabida las verduras, frutas, carnes, quesos, embutidos, pescados, mariscos, conservas, encurtidos, café, repostería, aceites, vinos, flores y menajes, entre otros artículos.

Esta actividad que gira en torno a la gastronomía reúne a profesionales y público en general, para posicionar a Úbeda como una ciudad de referencia en cuanto a esta temática. El mercado es un escaparate de lujo para los profesionales que participan y se cuenta además con la presencia de destacados nombres del mundo culinario.

Durante el desarrollo del Mercado de San Nicasio se realizan catas, masterclass, degustaciones, talleres infantiles y conferencias especializadas. Asimismo hay música en directo. El espacio habilitado en la plaza de toros de Úbeda tiene una superficie de mil metros cuadrados, donde se disponen 22 stands y espacios para la realización de las distintas actividades paralelas y complementarias como sala de vinos y sala para los showcooking.

Concurso de cocina

En esta edición también se volvió a celebrar un concurso de cocina, con el objetivo de favorecer la creatividad de nuevos talentos del arte culinario e impulsar su posible proyección e inserción profesional en este campo. A su vez se pretende fomentar la cocina saludable con el uso del aceite de oliva virgen extra y el conocimiento, apreciación y utilización de los productos de la provincia de Jaén.

Este evento está organizado por la empresa Jaén Asociación Turismo de Eventos y Negocios (Jaén 10), Como Tú Eventos y Canutier empresa de eventos de Linares. Y cuenta con la colaboración de la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), Blaveo, Cruzcampo, Coca-Cola, Tienda Jardín y el Ayuntamiento de Úbeda.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos