Un buen escaparate para la Escuela de Arte 'Casa de las Torres'

Uno de los escaparates intervenidos por el alumnado./ROMÁN
Uno de los escaparates intervenidos por el alumnado. / ROMÁN

Alumnos del ciclo de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración han intervenido en varios comercios de la localidad

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El alumnado del ciclo formativo de grado superior de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración de la Escuela de Arte 'Casa de las Torres' de Úbeda ha desarrollado un proyecto de escaparatismo que tiene entre sus objetivos realizar una incursión en el mundo laboral y visibilizar el trabajo de los estudiantes. En concreto, con la ayuda y colaboración del profesorado del ciclo y del departamento de Volumen, se ha intervenido en varios escaparates situados en la zona comercial de la localidad (Deportes Biedma y El Métrico Decoración), aplicando conocimientos y creaciones que durante el curso han trabajado en la escuela. Los productos de ambas tiendas se muestran así de una forma original y artística.

La iniciativa se enmarca en el ambicioso programa de actividades del proyecto 'Escuela al descubierto' que viene desarrollando la 'Casa de las Torres' para sacar fuera del edificio todo lo que en él se genera. Según sus promotores, la propuesta, además de conectar a la Escuela de Arte con el tejido empresarial de la ciudad, busca promocionar el centro y a su alumnado a través de su trabajo. Han sido muchos los establecimientos interesados en participar, aunque ha habido que acotarlo para poder ir ampliando el número de comercios de cara a cursos venideros.

El montaje se realizó en días pasados y el resultado se ha podido ver durante toda la Semana Santa, momento en el que la ciudad se ha echado a la calle y ha recibido a cientos de visitantes, con lo cual la visibilidad de la propuesta ha estado garantizada.

Con esta iniciativa se puede comprobar la puesta en valor de los productos de comercios emblemáticos de la ciudad y el buen hacer del profesorado y alumnado del ciclo, que no paran de idear propuestas interesantes que acercan la Escuela de Arte a la ciudadanía.

 

Fotos

Vídeos