Buen ritmo en la venta de entradas para el directo de Roger Hodgson

Buen ritmo en la venta de entradas para el directo de Roger Hodgson

El evento, que se celebrará el 17 de agosto, atraerá a fans de toda la geografía española

ISABEL MARTÍNEZÚbeda

Úbeda se prepara para el concierto de la estrella de rock y cofundador de Supertramp, Roger Hodgson, que tendrá lugar el 17 de agosto. El evento está teniendo una buena respuesta por parte del público, por lo que la organización estudia reforzar la plaza de toros para que pueda haber más aforo en el coso de San Nicasio. De esta forma, se estima que pueda haber unas 3000 personas disfrutando del directo de este icónico artista.

Además, tal y como explicó el concejal de Festejos, Jerónimo García se prevé una asistencia de público, procedente de lugares muy dispares de la geografía española. De esta forma, recordó el edil, se cumple uno de los objetivos de este espectáculo, atraer a público de diferentes puntos del país en una época en la que desciende el número de turistas que llegan a la ciudad patrimonial.

«Contar con un artista de esta talla supone un gran atractivo para cientos de personas y conlleva además movimiento en sectores como el turístico, hostelero y comercial.. Este concierto logrará promocionar de nuevo nuestra ciudad y será un aliciente para que nos visiten en el puente de agosto», dijo el concejal durante la presentación en el mes de marzo

Las entradas para el recital siguen a la venta, aunque están reduciendo su número a muy buen ritmo quedando a día de hoy pocas disponibles en la zona de ruedo. No obstante, todavía sigue habiendo más disponibilidad en la zona de las gradas para todos los rezagados fans que todavía no han adquirido sus entradas para el evento.

Por el momento, los tickets se pueden adquirir todavía de manera anticipada por los cauces habituales. Por un lado, pueden comprarse físicamente en el área de Cultura del Ayuntamiento en horario de mañana, en el Hospital de Santiago de siete y media de la tarde a nueve de la noche o en Pub Rock State de Jaén. No obstante, las nuevas tecnologías permiten también adquirilas a través de Internet a través de las páginas (consiguetuentrada.com y rogerhodgson.com), al precio de 31,50 euros (grada), 42 euros (sillas arena) y 52,50 euros (sillas arena delanteras).

El recital organizado por las empresas Seda Producciones y Atrezo Producciones con el patrocinio del Ayuntamiento de Úbeda, será un repaso de la icónica estrella por muchos de los temas de los que es autor y que forman parte de la historia de la música, acompañado por una potente banda.

Un evento muy especial, que tendrá lugar el el 17 de agosto, viernes, a las diez de la noche. Su cita en Úbeda, será una de las pocas fechas que el cantante y compositor ofrezca en España este año. No obstante, previamente estará también en Alicante el día 14 de agosto, en Jerez de la Frontera en Tío Pepe Festival el 16 de agosto y en el festival de Cap Roig el día posterior a la ciudad patrimonial. Unas fechas únicas, ya que su tour, planificado de junio a octubre de 2018, se trasladará posteriorme a más de cuarenta ciudades repartidas por lugares como Austria, Suiza, Bélgica, Inglaterra, Noruega, Países Bajos, Francia, Dinamarca, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

Todos aquellos que disfruten de Hodgson el 17 de agosto, podrá vivir en directo muchos de los temas de los que es autor y que ya forman parte de la historia de la música.Éxitos atemporales como 'Give a little bit', 'The logical song', 'Dreamer', 'Take the long way home', 'Breakfast in America', 'It's raining again', 'School', 'Sister Moonshine', 'Child of Vision' o 'Fool's overture', convertidos en auténticos himnos y que hicieron de Supertramp uno de los grupos más conocidos y característicos de su época.

El artista

Cofundador de la legendaria banda Supertramp en 1969 y miembro de la misma durante catorce años, el británico Roger Hodgson (21 de marzo de 1950) no solo fue un vocalista inconfundible por su voz aguda y sus mensajes espirituales y filosóficos, también fue la mente creativa de la que salieron muchos de los éxitos del grupo que hoy por hoy forman parte de la banda sonora vital de millones de seguidores. Así lo atestiguan discos históricos como 'Indelibly stamped', 'Crime of the century', 'Breakfast in America' o 'Paris'.

A partir de 1984, Hodgson comenzó una carrera en solitario con la publicación del disco 'In the eye of the storm', del que vendió más de dos millones de copias en todo el mundo. Algunos de lo temas de su carrera en solitario también los interpreta en sus conciertos, en los que está acompañado de una banda con un espectacular directo.

La carrera del exlíder de Supertramp estuvo a punto de acabar en 1987, cuando se rompió las dos muñecas en un accidente casero y los médicos le dijeron que no podría volver a tocar nunca más. Sin embargo, después de una larga lucha y de un largo periodo de recuperación, el artista volvió a subirse a los escenarios y, desde entonces, no deja de realizar giras con enorme éxito por todo el mundo. Y es que sus canciones, cargadas de optimismo, conquistan auditorios multitudinarios y suman fieles seguidores de todas las generaciones.

En 2018, Hodgson continúa interpretando todos los éxitos de Supertramp así como los favoritos de sus álbumes en solitario, entre los que destacan 'Had a dream', 'Only because of you' o 'Along came mary'. Un acontecimiento musical de primer nivel que sitúa a Úbeda como referente cultural en la provincia y el resto de Andalucia.

 

Fotos

Vídeos