Buena participación en la cuarta edición de la Experiencia Zombie Úbeda

Participantes caracterizadas de zombis./BALDO PADILLA
Participantes caracterizadas de zombis. / BALDO PADILLA

Todo tipo de criaturas fantásticas tomaron las calles de la ciudad antes del juego central gracias a la Marcha Zombie y el Zombie Dance

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Los hordas zombis volvieron a tomar las calles del casco histórico de Úbeda durante la cuarta edición de Experiencia Zombie Úbeda, macrojuego a tiempo real que volvió a repetir el éxito de participación de años anteriores y que incluyó un buen número de actividades paralelas.

Durante cuatro horas, en plena madrugada, decenas de participantes tuvieron que huir y sobrevivir a los ataques de muertos vivientes y otras criaturas de la noche, y además completar una serie de pruebas establecidas en diferentes puntos de la zona monumental. Unos cambios con respecto a otras ediciones que convencieron a medias, pues hubo quienes echaron de menos más acción.

Antes, para un público más pequeño, de 10 a 15 años, se desarrolló la Experiencia Zombie Junior. Y también previamente, la actividad se hizo llegar a toda la ciudadanía gracias a la Marcha Zombie por la calle Real y el Zombie Dance en la plaza de Andalucía, donde más de un centenar de bailarinas caracterizadas llevaron a cabo 'terroríficas' coreografías.

Junto a ello estuvo el espectáculo 'Makabre: el último Grand Guignol', que tuvo lugar en el teatro Ideal Cinema, una historia única y exclusiva relacionada con el emblemático espacio escénico; volvió 'Maniac House', un juego que llevó a los participantes a enfrentarse a una casa 'encantada'; el patio del Palacio Anguís de Medinilla acogió 'Encuentros en la niebla', sesiones de microteatro en las que se conocieron un par de historias paranormales tituladas 'El invitado' y 'La visita'; y en la tienda especializada en juegos de mesa y cómics Vulcania se llevaron a cabo demostraciones de juegos de temática zombi.

Zombie Dance en la plaza de Andalucía.
Zombie Dance en la plaza de Andalucía.

Temas

Úbeda
 

Fotos

Vídeos