Buena respuesta a la campaña para promocionar la artesanía ubetense como regalo de Reyes

Acto de entrega del premio./ROMÁN
Acto de entrega del premio. / ROMÁN

Se realizó un sorteo a través de las redes sociales en el que colaboraron trece talleres con doce magníficas piezas

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Al igual que hizo en semanas anteriores en el Mercado de Abastos para incentivar las compras durante las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Úbeda, a través de su Concejalía de Comercio, Industria, Empresa y Artesanía, desarrolló en los últimos días una campaña con la que invitó a regalar piezas de los artesanos de la localidad para el día de Reyes Magos al ser una magnífica opción para quedar bien. El objetivo fue, un año más, mostrar el buen hacer de los talleres ubetenses así como la calidad y originalidad de las distintas disciplinas artesanales que se dan en la localidad.

Para ello, aprovechando la potente herramienta que son las redes sociales y a través del perfil 'Úbeda Comercial', se celebró el sorteo de un lote de piezas seleccionadas y aportadas por los artesanos. El público pudo participar compartiendo las fotos, consiguiéndose una gran repercusión. Participaron trece talleres que aportaron un total de doce magníficas obras (una de ellas estuvo realizada a medias entre dos artesanos, combinando sus disciplinas).

La ganadora fue Laly Rubio Martínez, quien se llevó objetos realizados por Cerámica Alfonso Góngora, Cerámica Alameda, PonteArte (joyas y bisutería), Alfarería Pedro Góngora, Alfarería Tito, Ubedíes Artesanía (esparto), Alfar Pablo Tito, Forja La Aldaba, Artesanía Popular Tito, De Barro y Plata (joyas), Alfarería Melchor Tito junto a Forja Tiznajo y Joyería Ferrándiz.

En la víspera del día de Reyes Magos, en dependencias de la Oficina de Turismo, la afortunada recibió el premio de manos del concejal de Comercio, Jose Luis Madueño, y en presencia de muchos de los artesanos participantes en esta campaña. Según dijo ilusionada, utilizaría muchas de las piezas para hacer regalos a su familia.

Desde el Consistorio y el sector artesano mostraron su satisfacción por el resultado de esta campaña que ha incrementado la presencia de la artesanía local en las redes sociales bajo el lema 'Los Reyes Magos también traen artesanía ubetense'.

 

Fotos

Vídeos