Se buscan pequeños cocineros que sepan de las bondades del aceite de oliva

Edición del pasado año./OLIVAR Y ACEITE
Edición del pasado año. / OLIVAR Y ACEITE

La segunda edición del concurso infantil 'Pequechef del AOVE' se celebrará el 16 de septiembre en el marco de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Ya hay fecha para la segunda edición del concurso de cocina infantil 'Pequechef del AOVE', que el año pasado cosechó un gran éxito. Se celebrará el próximo 16 de septiembre, de nuevo dentro de la programación de la trigesimosexta edición de la Feria de Maquinaria Agrícola (FEMA) de Úbeda.

Se trata de una actividad promovida por El Centro de Interpretación Olivar y Aceite, patrocinada por la empresa Oleícola Jaén de Baeza y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén. Además, distintas empresas colaboran donando diferentes regalos para los ganadores, entre las que se encuentran Deportes Biedma, Don Juguetón, Centro Comercial Biedma, Papelería Librería Studio y Cosmética Notaliv.

El objetivo del concurso es fomentar el conocimiento, valoración y consumo de los productos agroalimentarios saludables y de calidad y el aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén. Se plantea así una suculenta competición de cocina en la que pueden participar niños y niñas jiennenses con edades comprendidas entre los 7 y 12 años.

Los seleccionados se convertirán en verdaderos chefs en la gran final, en la que deberán presentar sus recetas ante profesionales del mundo de la cocina en la zona de showcookings de Olivar y Aceite en la Feria de Maquinaria Agrícola. Los interesados en participar deben enviar un correo electrónico (pequechef@gmail.com) con la receta del plato que vayan a realizar el día del concurso, acompañada de una fotografía de la misma y la autorización del tutor o persona responsable del menor. La inscripción es gratuita y el plazo para la misma estará abierto hasta el próximo 10 de septiembre.

Entre las recetas presentadas, el jurado elegirá a cuatro finalistas que elaborarán sus platos el domingo 16 de septiembre, a partir de las once y media de la mañana. Allí los jóvenes chef deberán demostrar al jurado sus dotes culinarias, usando los AOVEs de Oleícola Jaén, en la variedad que los finalistas consideren más adecuada en relación a la propuesta que cocinen.

El jurado entregará cuatro distinciones: premio a la mejor receta, premio al plato más saludable, premio a la elaboración más original y, por último, premio a la receta con mayor protagonismo de aceite de oliva virgen extra. Los interesados pueden obtener más información por teléfono (953 755 889), en página web (www.centrodeolivaryaceitelaloma.com) o por correo electrónico (info@centrodeolivaryaceitelaloma.com).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos