La cabalgata de feria tendrá seis pasacalles de gran formato y su temática será la naturaleza

Los tradicionales gigantes en la cabalgata del pasado año./ROMÁN
Los tradicionales gigantes en la cabalgata del pasado año. / ROMÁN

No faltarán los tradicionales gigantes y cabezudos junto con la música y animación de varias charangas

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La última comisión de Cultura y Fiestas dejó aprobada la propuesta de cabalgata inaugural de la próxima feria de San Miguel 2018, que anunciará el inicio de las fiestas patronales por las calles de la ciudad en la tarde del 28 de septiembre, abriéndose camino entre las multitudes con los tradicionales gigantes y cabezudos.

Según anunció el concejal de Fiestas, Jerónimo García, el desfile estará formado por seis pasacalles de gran formato de algunas de las mejores compañías del país, como Trompecoco, Brotons, Carros de Foc o la ubetense Dracon Ryus estrenando dos propuestas. Tendrá como temática central el medio ambiente y la naturaleza, con lo que pasearán por las calles de Úbeda grandes animales y otros personajes junto con música y animación de varias charangas.

García destacó que Úbeda, como referente cultural en la provincia, atrae a gentes de otros municipios del entorno, también durante la cabalgata inaugural de la feria, por lo que se hace un esfuerzo en esta actividad, cuyo presupuesto es de 47.000 euros (IVA incluido).

Otros temas

Respecto a otros asuntos relacionados con la feria, aseguró que en el apartado taurino se volverá a contar con dos corridas y un espectáculo de entretenimiento, de lo cual se dará debida cuenta en su momento. Y sobre el pregón, manifestó que existe una propuesta y que se está a la espera de respuesta.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos