Los Caballeros Veinticuatro reivindicaron la puesta en valor de las ruinas de Santo Tomás

Colocaron una pancarta en la puerta del solar./
Colocaron una pancarta en la puerta del solar.

En su proclama anual también pidieron una mejora en la rotonda que da acceso a la ciudad ubetense para quienes vienen desde Jaén o Baeza

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Como es habitual cuando se acerca el final del año, el colectivo ciudadano Caballeros Veinticuatro se echó a la calle para realizar su peculiar proclama anual, colocando algún cartel reivindicativo y dando lectura a un manifiesto para dar un toque de atención sobre aspectos relacionados con el patrimonio ubetense y la conservación de la ciudad.

En este caso se desplazaron hasta el entorno de la gradeta de Santo Tomás para cargar contra dos frentes y, además, a una hora mucho más temprana de lo habitual, pues cambiaron la noche por la tarde. Por un lado pidieron una intervención y puesta en valor de las ruinas de la iglesia de Santo Tomás, templo con mucha historia donde descansaron los restos mortales del insigne ubetense Francisco de los Cobos. De esta forma, en la puerta del solar colocaron una pancarta en la que se podía leer «Santo Tomás ¡una intervención ya!».

Y por otro lado, evitando desplazarse, desde este mismo lugar reivindicaron una mejora en la rotonda que da acceso a la ciudad ubetense para quienes vienen desde Jaén o Baeza y que se encuentra frente a la pasarela que lleva al recinto ferial. Y es que, según estos ciudadanos comprometidos, una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Úbeda debe recibir a los visitantes colocando en sus entradas elementos acordes a la importancia del municipio.

Antes de comenzar su proclama anual, los Caballeros Veinticuatro tuvieron un recuerdo para la periodista María Teresa Ortiz, recientemente fallecida, pues todos los años les acompañaba en este acto.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos