Caminata hasta Santa Eulalia para observar el fenómeno de las Perseidas

Caminata hasta Santa Eulalia para observar el fenómeno de las Perseidas

ISABEL MARTÍNEZ

'Lágrimas de San Lorenzo' o Perseidas es la lluvia de meteoros más popular del año. Un fenómeno que se podrá disfrutar este fin de semana y que se produce cuando diminutos fragmentos de polvo, provenientes de la cola del cometa Swift-Tuttle, entran en la atmósfera. La combustión produce un bólido o estrella fugaz, un destello que dura menos de un segundo y que es lo que se ve desde la Tierra.

Un fenómeno mágico que podrá volver a verse este año en la caminata 'En busca de las Perseidas' organizada por el hermano de la cofradía del Borriquillo, Gregorio Navarrete. Este año será su VI edición y se realizará la madrugada del sábado 11 de agosto, al domingo 12, saliendo como todos los años desde Úbeda en dirección Santa Eulalia. El punto de salida será el Elefante Azul, ubicado en el polígono industrial a las cinco de la mañana.

El objetivo es buscar en plena madrugada un lugar para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza conocido como lágrimas de San Lorenzo. Además se aprovecha el momento de antes del amanecer, ya que es la mejor hora debido a que la luna ya ha perdido su intensidad.

La caminata es totalmente gratuita y a su anterior edición asistiron más de 60 personas, la misma cantidad que preveen este año. «Desde el primer año en que nos juntamos 15 amigos la gente ha ido quedando tan impresionada con el espectáculo, que nos hemos multiplicado alcanzado las cifras actuales», subrayó el organizador.

En palabras de Navarrete, es una experiencia totalmente diferente para ver las Perseidas. Tal y como relató, los asistentes parten desde Úbeda y observan el fenómeno durante el recorrido a Santa Eulalia. Un trayecto que se ve amenizado por la tertulia y la magia del momento. A la llegada a la pedanía reparten bocadillos y refrescos a todos los presentes y algún obsequio, todo ello sufragado gracias a la autogestión.

Al igual que el pasado año se volverá a hacer un sorteo entre los presentes. Concretamente en la edición de 2017, se entregó a uno de los participantes un vuelo en parapente. Este año han aumentado los premios, ya que habrá un total de cuatro. Concretamente se sorteará un mes de pilates, un bono de sesiones de quiromasaje, un décimo de lotería de Navidad y una experiencia 'scape room'

Gregorio Navarrete mostró su entusiasmo por este evento que ha ido creciendo poco a poco y con el que pretende seguir innovando. Además, disponen de página de facebook, Perseidas 2018, donde informa de horarios, novedades y noticias sobre el evento.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos