Campaña para impulsar a nivel local el uso del Carnet Joven

Francisco Lozano y Ana Morillo en la presentación./
Francisco Lozano y Ana Morillo en la presentación.

Se está trabajando para que las empresas se adhieran y ofrezcan ventajas y descuentos

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Ayuntamiento se ha adherido a la campaña de promoción del Carnet Joven presentada bajo el epígrafe ‘Menos es más’. Una iniciativa de la Junta de Andalucía cuyo objetivo es potenciar el uso de esta tarjeta acreditativa que está dirigida a personas de edades comprendidas de entre 14 y 30 años y que ofrece descuentos y ventajas en diferentes bienes y servicios.

Así lo explicó el concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano, quien estuvo en la presentación junto a la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Ana Morillo. En Andalucía ya son más de 4.000 las empresas que se han adherido a esta propuesta, con lo que ofertan descuentos comprendidos entre el 15% y el 35% sobre sus precios habituales de venta. En su mayoría son firmas relacionadas con la alimentación, restauración, deportes, estética, imagen, sonido, informática, librería, moda, ocio, cultura o servicios médicos.

Desde la Concejalía de Juventud ya se está trabajando con el propósito de aumentar en la ciudad las empresas adheridas a la campaña del Carnet Joven. Próximamente se dará a conocer la lista de los nuevos servicios en los que los jóvenes andaluces y, más especificamente los de la localidad, podrán obtener descuentos sólo presentando esta tarjeta especial, que puede conseguirse en el Centro Municipal de Información Juvenil, situado en el Palacio de Don Luis de la Cueva, con un coste de 6 euros.

Las empresas que decidan formar parte de este programa verán su logo insertado en los dípticos informativos que se realicen para presentar las nuevas ventajas del Carnet Joven, formarán parte de las campañas publicitarias que se planteen y aparecerán en la aplicación municipal Alertalia para dispositivos móviles, en las redes sociales del Ayuntamiento de Úbeda y en los carteles que se editen y se distribuyan en lugares de interés.

Además, a cada empresa participante en esta iniciativa se le entregará una pegatina para poner en su establecimiento e identificarse así como local «amigo del Carnet Joven».

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