Campaña para promocionar el Mercado de Abastos e incentivar las compras

Vista del Mercado de Abastos en Navidad./ROMÁN
Vista del Mercado de Abastos en Navidad. / ROMÁN

Se han realizado dos sorteos a través de las redes sociales y ha habido actividades de animación para los más pequeños

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Ayuntamiento de Úbeda, a través de su Concejalía de Comercio, Industria, Empresa y Artesanía, ha desarrollado una serie de iniciativas en el Mercado de Abastos para incentivar las compras durante estas fiestas navideñas, en las que se incrementa el consumo de productos alimenticios debido a las comidas y cenas especiales. El objetivo ha sido, un año más, mostrar la cara más amable del los puestos y sus vendedores y, sobre todo, la variedad y calidad de sus productos.

Para ello, aprovechando la potente herramienta que son las redes sociales y a través del perfil 'Úbeda Comercial', se han desarrollados dos sorteos de otros tantos lotes de productos seleccionados y aportados por los vendedores, uno para Nochebuena y otro para Nochevieja. El público ha podido participar compartiendo las fotos de los comerciantes y su género, consiguiéndose una gran repercusión.

En el sorteo de Nochebuena el lote fue para Marina Bullejos y en el de Nochevieja recayó en Carmen María Peinado. Ambas se llevaron productos de la huerta, pescadería, carnicería, marisco, dulces, embutidos, fruta, verdura, licores, frutos secos, conservas, panadería e incluso plantas decorativas. No faltaron las tradicionales uvas de fin de año o algún artículo de belleza.

Ambas ganadoras recibieron sus premios de manos del concejal del ramo, José Luis Madueño, y de la presidenta de la asociación de vendedores del Mercado de Abastos, Rosa Rodríguez, quienes mostraron su satisfacción por el resultado de esta campaña que ha llevado este centro del comercio tradicional a las redes sociales. Algo similar se hará con los artesanos de cara al día de Reyes Magos, lanzando el mensaje de que la artesanía ubetense puede ser una magnífica opción de regalo.

Paralelamente, los comerciantes pertenecientes a la asociación de vendedores (Uvemer), promueven el sorteo de una cesta de navidad entre sus clientes, que reciben papeletas a través de sus compras en los puestos colaboradores.

Madueño recordó que el mercado necesita una remodelación integral que suponga su modernización y dijo que, mientras se sigue con los trámites para ello y se esperan ofertas de empresas interesadas, este tipo de campañas ayudan a dar a conocer la actividad que existe en el lugar y las magníficas posibilidades que ofrece.

Decoración y actividades

Por otro lado, con motivo de la Navidad, el Ayuntamiento ha colocado una decoración especial en el Mercado de Abastos, tanto en el exterior como en el interior, para que también se note la llegada de las fiestas en en este centro neurálgico del comercio tradicional. Y además se han organizado actividades de animación dirigidas a los más pequeños, como hinchables, talleres y una gran bola navideña en la que entrar para fotografiarse, para que los niños y niñas disfruten mientras los mayores hacen sus compras.

Las dos ganadoras de los sorteos y actividades infantiles. / ROMÁN
 

Fotos

Vídeos