Canciones, baile, acción y humor en el musical sobre Tadeo Jones

Una escena de 'Tadeo Jones, una aventura musical'./ROMÁN
Una escena de 'Tadeo Jones, una aventura musical'. / ROMÁN

El personaje de animación y sus compañeros hicieron las delicias de grandes y pequeños en el Teatro Ideal Cinema de Úbeda

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Dentro de la programación cultural dirigida a público familiar que el Ayuntamiento de Úbeda está desarrollando en torno a las fiestas navideñas, grandes y pequeños pudieron disfrutar en el Teatro Ideal Cinema de un musical que está llevando por todo el país las aventuras de Tadeo Jones, conocido personaje de animación 'made in spain' cuyo éxito cinematográfico ha traspasado la gran pantalla y ha dado el salto a los escenarios.

Se trató de una producción de lo más lograda donde el estudiante de arqueología tuvo que rescatar a su querida Sara y descubrir el gran secreto de la fuente de agua. Mucha música, mucho baile y mucho humor para todos los públicos, aunque fue un espectáculo muy dirigido a los más pequeños, que disfrutaron de lo lindo con las hazañas de Jones, de la momia y su fiel acompañante, su perro Jeff, y el loro Belzoni.

El espectáculo fue creciendo a medida que avanzó la trama y una parte fundamental fue la momia, con gags fáciles para los niños y, al ser un musical, temas muy pegadizos, muy bien colocados y pensados, como el hilo conductor. Y es que la musa Uterpe, diosa de la música, estuvo de por medio. Todos juntos, y también el público, descubrieron el valor de la música y de los amigos que uno tiene alrededor.

La trama comienza cuando Tadeo Jones recibe una misteriosa visita que le hace entrega de un enigmático mensaje que afecta a su queridísima Sara Lavrof. Y es que, le indican que ha desaparecido y que es preciso que acuda a Delos, una enigmática isla griega, en su busca. Tadeo se pone manos a la obra inmediatamente y comienza una aventura en la que los personajes que creara en su día Enrique Gato recorren el fantástico mundo de la mitología griega en busca del tesoro de Euterpe, la musa de la música, la de la bella voz y la que cuenta con el don de dotar, al que se apodere de su fuente dorada, de la más dulce, seductora, reconfortante, bella y vibrante voz de toda la humanidad.

Esta búsqueda lleva a Tadeo y a sus inseparables compañeros de viaje a escenarios diferentes donde va encontrando las claves necesarias que le llevan hasta su queridísima Sara y, ya metidos en faena, hasta la fuente dorada, mientras se interpretan los temas más famosos de las dos películas del personaje. En su camino también se topa con los inconvenientes que el malvado Sope-Lotta le va poniendo para hacerse con el elixir de la fuente de oro y así conseguir agradar a su amadísima y maléfica jefa Diva Vocce.

El final es apoteósico, con efectos lumínicos y escénicos que terminan con un baño de fuego en un castillo de oro, donde el protagonista tiene que demostrar su valía y su verdadero amor por Sara al atravesar los peligros que le hacen conseguir encontrar la fuente que la salva de las garras del mal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos