Carrefour Úbeda presentó «el hipermercado más moderno de Jaén»

Presentación de la nueva estructura del hipermercado ubetense./ROMÁN
Presentación de la nueva estructura del hipermercado ubetense. / ROMÁN

El protagonismo de los productos frescos, la presencia de los proveedores locales y regionales y una experiencia de compra totalmente renovada son los elementos que caracterizan al centro tras su reforma

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Carrefour Úbeda ha renovado sus instalaciones para responder a las necesidades que les plantean sus clientes y mejorar así la experiencia de compra del consumidor. El establecimiento celebró ayer lunes una presentación oficial, en la que se contó con la presencia de Toni Olivares, alcaldesa de Úbeda; Raúl Perales, director general de Comercio de la Junta de Andalucía; Luis Miguel Piña, presidente de Iliturgitana de Hipermercados; y Óscar Calzado, gerente del hipermercado. Asistieron además numerosas autoridades y representantes del tejido económico, cultural y social de la localidad.

El establecimiento cuenta con una sala de ventas de 5.200 metros cuadrados en el que ofrece espacios como 'La plaza de frescos', con la que recupera la esencia del mercado tradicional. En esta sección el cliente puede encontrar productos típicos de la región y degustar algunos de los platos preparados con recetas caseras que el personal de la tienda ofrece a diario. Destacan igualmente artículos típicos de la ciudad servidos por proveedores locales.

El hipermercado mejora la zona de frescos, con la zona de pan artesanal, el rincón de los quesos, lo mejor de la lonja y completa ahora con esta reforma la modernización de la zona de bodega que incorpora un atractivo y nuevo diseño. La remodelación se ha aplicado también en perfumería, textil y el área dedicada a la producción 'Bio', en la que Carrefour pone a disposición del consumidor más de 300 referencias, lo que convierte a la empresa de distribución en referente en la comercialización de este tipo de artículos.

De manera adicional a las novedades introducidas, el nuevo hipermercado presenta una apuesta por la utilización de las últimas tecnologías en materia de eficiencia energética, como el cambio de iluminación por luces LED con el objetivo de conseguir un mínimo impacto medioambiental. La compañía estima que con la implantación de esta medida se podría obtener una reducción del consumo energético de un 20%.

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