El cartel de la Semana Santa de Úbeda será presentado el sábado en el Ideal Cinema

Procesión de Nuestra Señora de las Lágrimas./ROMÁN
Procesión de Nuestra Señora de las Lágrimas. / ROMÁN

Es una fotografía de Gabriel Sánchez Bellón sobre la Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y San Nicolás de Bari

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Una vez terminada la Navidad, comienzan a vislumbrarse los primeros actos cofrades preparatorios de la Semana Santa 2018, que este año llegará algo adelantada en el calendario. El primero de ellos, como suele ser habitual, será la presentación del cartel oficial que edita la Unión de Cofradías y que este año, en base al orden establecido, estará protagonizado por la Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y San Nicolás de Bari, la más joven de Úbeda.

El acto de presentación tendrá lugar mañana sábado, día 13 de enero, a las nueve de la noche en el Teatro Ideal Cinema, y no en el auditorio del Hospital de Santiago como suele ser habitual, pues allí se estará desarrollando otro evento. Una cita tempranera también porque, como todos los años, se quiere llevar el cartel a Fitur como reclamo turístico de la ciudad. La presentación correrá a cargo de José Carlos Martos Moreno.

La fotografía que ilustra el cartel es obra del ubetense Gabriel Sánchez Bellón, quien ganó el concurso de fotografía convocado a tal efecto y que verá por novena vez cómo una instantánea suya sirve para anunciar la Semana de Pasión de Úbeda. Todo un récord. Su obra destacó entre las treinta presentadas. Muestra un momento de la estación de penitencia de la Virgen de las Lágrimas ante la iglesia de San Nicolás, de espaldas al templo. El autor hizo la foto a cierta altura, desde un piso situado en la calle San Nicolás.

La estampa se podrá conocer este sábado en un acto en el que además se procederá a la entrega de los distintos premios del concurso fotográfico. Además del primero, Gabriel Sánchez Bellón recibirá el accésit que obtuvo tras el fallo. Respecto al segundo galardón fue para Antonio José Jiménez Expósito y el tercero para Juan Carlos Álamo Álamo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos