La Casa de Jaén en Granada premió a la Asociación Amigos de la Música de Úbeda

Diego Martínez y Apolonio Carabaños./
Diego Martínez y Apolonio Carabaños.

Recibió uno de sus galardones anuales «por la labor que realiza y por su evolución, reinvención y adaptación a los nuevos tiempos»

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Asociación Cultural Amigos de la Música de Úbeda fue galardonada con uno de los premios anuales que otorga la Casa de Jaén en Granada. Un reconocimiento correspondiente a la edición de este 2018, otorgado por unanimidad en junta directiva del colectivo, «por la labor que realiza y por su evolución, reinvención y adaptación a los nuevos tiempos».

La asociación ubetense recibió este premio en el año en el que celebra su 35 aniversario fundacional, cuando ha celebrado 30 ediciones de su prestigioso Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda' y en el momento en el que acaba de dar un importante avance de la edición número 31 que contará, con artistas como Jordi Savall junto a Carlos Núñez, el Ballet Nacional de España o José Mercé con Tomatito. Con este bagaje a sus espaldas, el colectivo sigue evolucionando y planteando nuevas propuestas, como es el caso de Úbeda Soundtrack Festival, evento dedicado a la música de cine.

El premio lo recogió Diego Martínez Martínez, presidente de Amigos de la Música, de manos de Apolonio Carabaños, presidente de la Casa de Jaén en Granada. El acto tuvo lugar el pasado sábado durante un almuerzo celebrado en un conocido establecimiento hostelero granadino.

Estos premios fueron instituidos en el año 1993 para distinguir por parte de la Casa de Jaén en Granada a aquellas personas, instituciones o empresas que destacan por su apoyo y ayuda a la asociación, por su trabajo en favor de los valores jiennenses o por ser personas relevantes a nivel provincial o nacional en el mundo del arte, la política o en su vida profesional. El galardón consiste en la medalla del colectivo y diploma acreditativo del acuerdo de la junta directiva.

Junto a Amigos de la Música, en esta edición de 2018 también fueron premiados el Ayuntamiento de Carboneros por la labor realizada en favor de las nuevas poblaciones de Sierra Morena, Juan Manuel Torres Martí en reconocimiento a su trayectoria como médico especialista en obstetricia y ginecología, la Asociación Provincial de Cronistas Oficiales del Reino de Jaén por el magnífico trabajo que desarrolla y Manuel Martínez Díaz como socio destacado de la Casa de Jaén en Granada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos