Cerrada la programación de espectáculos para las dos casetas municipales del recinto ferial

Anterior visita de Andy & Lucas a Úbeda./ROMÁN
Anterior visita de Andy & Lucas a Úbeda. / ROMÁN

Se contará, entre otros, con Andy & Lucas, Olé Olé con Vicky Larraz, Saratoga, Astola y Ratón, Sergio Contreras o Las Carlotas

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La última comisión de Cultura y Fiestas aprobó la programación de espectáculos que se desarrollará diariamente en las dos grandes casetas del recinto ferial durante la feria de San Miguel 2018, a celebrar entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre. Se trata de la caseta municipal, para un público de mayor edad, y la caseta de la música, para un sector más joven. De las distintas propuestas que se pusieron sobre la mesa, se optó por la presentada por la empresa CDEM Creación y Diseño de Eventos Musicales.

Según explicó el concejal de Fiestas, Jerónimo García, se trata de propuestas para todos los públicos que volverán a ser gratuitas, buscando que todo el mundo pueda disfrutar de los espectáculos. En la caseta de la música, el programa se ha dividido en noches temáticas. Según la propuesta aprobada, el 28 de septiembre será la noche joven con Sergio Contreras y Alex Lumbier, ambos de estilo pop con algo de electrónica; el 29 tocará noche de los años ochenta gracias al regreso a los escenarios de la banda Olé Olé con su vocalista original Vicky Larraz, tras lo cual actuará la Orquesta Moliere con su amplio repertorio de versiones; y el 30 se ha denominado noche indie y contará con la actuación del dúo formado por Astola y Ratón (ex integrantes de los grupos Fondo Flamenco y Los Delinqüentes, respectivamente), que andan pergeñando un proyecto común a base de guitarritas flamencas y mucho arte, y el grupo Mala Manera, que destaca por sus versiones en rumba-reggae de todo tipo de temas y su habilidad para montar una buena fiesta.

Ya dentro de octubre, el día 1 habrá una fiesta de Europa FM con grandes DJs; el día 2 se desarrollará la fiesta We Love 80 & 90, que propone un viaje a aquellas décadas a base de música y proyecciones; el 3 se prevé una noche de rock con Nadye y los míticos Saratoga, celebrando su 25 aniversario; y el 4 finalizará la programación con el dúo gaditano Andy & Lucas, que regresará a la ciudad ubetense trece años después de un concierto muy recordado, cuando estaba en plena efervescencia.

Caseta municipal

Respecto a la caseta municipal, habrá espectáculos de humor y música (copla, flamenco, melódica, sevillanas, etcétera), junto con la amenización diaria de orquestas. El 28 de septiembre estarán Las Carlotas y la Orquesta Arrayán; el 29 será el turno del espectáculo 'Pasión por la copla', con Sergio Díaz, Rosa Marín y Esther Quirós de 'Se llama copla', y de nuevo la Orquesta Arrayán; y el 30 llegará el Coro Aires de La Loma de Úbeda y el Cuarteto Cal y Canto.

Y en el mes de octubre, el 1 actuará el ubetense Antonio Ródenas con sus canciones de siempre y de nuevo el Cuarteto Cal y Canto; el 2 se podrá disfrutar del arte de Blanca Villa con su tributo a Rocío Jurado y del Cuarteto Channel; el 3 subirá al escenario Nayara Madera con su repertorio de copla y flamenco y el Cuarteto Ilusiones; y el 4 cerrará la programación el humorista Justo Gómez, conocido por sus muchas apariciones en Canal Sur, y de nuevo el Cuarteto Ilusiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos