El IES Los Cerros organiza una caravana de coches eléctricos e híbridos entre Úbeda y Granada

Coches eléctricos./
Coches eléctricos.

El centro, como 'ecoescuela', tiene entre sus objetivos la realización de actividades relacionadas con la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El instituto Los Cerros de Úbeda está organizando una caravana de coches eléctricos e híbridos, que se llevará a cabo gracias a la colaboración de varias marcas que van a prestar sus modelos automovilísticos con dichas características. Una iniciativa que surge toda vez que el centro educativo ubetense está considerado como 'ecoescuela' y entre sus objetivos tiene la realización de actividades relacionadas con la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente.

La caravana saldrá desde Úbeda con destino a Granada el próximo 16 de noviembre. Y coincidirá con la llegada a Los Cerros de alumnos y profesores de siete países de la Unión Europea con motivo del proyecto ICT World, que intenta acercar la tecnología al alumnado, utilizando programas como Geo Gebra, FreeCAD o Arduino. Los países desde los que llegarán estudiantes y docentes son Francia, Italia, Alemania, Finlandia, Letonia y República Checa.

En esta caravana de coches eléctricos e híbridos ya han confirmado su participación marcas tan prestigiosas como Mercedes, Renault, Peugeot, KIA, Mitsubishi, Citroen, Hyundai o Toyota. Y colaboran instituciones como los Ayuntamientos de Úbeda y Granada o la Junta de Andalucía. El cartel anunciador ha sido realizado por dos alumnas de tercero de ESO del propio instituto.

Fotos

Vídeos