El IES Los Cerros recibe a un grupo de estudiantes y docentes alemanes y polacos

Alumnos y profesores participantes en el intercambio./IES LOS CERROS
Alumnos y profesores participantes en el intercambio. / IES LOS CERROS

La visita se enmarca en el programa europeo de intercambio Erasmus+ Proyect Yea!

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Un grupo de dieciocho estudiantes y profesores alemanes y polacos se encuentra desde hace unos días en la localidad en el marco de su participación dentro del programa europeo Erasmus+ Proyect Yea! Se trata de unos de los proyectos de los que forma parte el Instituto de Enseñanza Secundaria Los Cerros, en Úbeda, titulado 'Young creative european artists: re-defining and shaping their own world exploring Romeo and Juliet'.

En concreto, el centro educativo ubetense colabora con el instituto IGS Linden de Hannover (Alemania) y el instituto Juan Pablo II de Radom (Polonia) en este proyecto que tiene una duración de dos cursos (el pasado y el actual). De estos dos centros son los jóvenes que visitan Úbeda en estos días.

Los viajes comenzaron en enero de este año, concretamente a Hannover con un grupo de nueve estudiantes de tercero de la ESO y las profesoras de Lengua Castellana y Literatura de Los Cerros, María Dolores Marín Moreno (responsable de este proyecto en el instituto ubetense) y María José Leiva Fernández, respectivamente. Igualmente, ambas docentes viajaron con ocho alumnos del mismo curso a Radom el pasado mes de junio. «Ahora les corresponde a ellos visitarnos, de manera que estarán hasta el 20 de octubre en Úbeda, alojados por familias de nuestro alumnado», concretó Marín.

Además, la profesora responsable de este proyecto en el IES Los Cerros valoró la importancia de que, «en el mundo en el que vivimos», personas de diferentes países y culturas se relacionen y se conozcan trabajando en aspectos comunes al ser humano en todos los tiempos: amistad, amor, prejuicios, fronteras, inmigración, solidaridad, etcétera.

Como parte de su estancia en Úbeda, los alumnos y profesores fueron recibidos en el Ayuntamiento por la alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, y tuvieron la oportunidad de conocer los lugares más atractivos del municipio. Por otra parte, alemanes y polacos aprovecharán su estancia para realizar visitas a otros lugares cercanos de interés turístico y cultural, como Baeza o Granada, donde conocerán la Alhambra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos