Charla con motivo de la Semana Europea de la Lactancia Materna

Charla con motivo de la Semana Europea de la Lactancia Materna

Tendrá lugar hoy jueves en Safa, organizada por la Asociación Nacer y Mamar

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Asociación Nacer y Mamar, grupo de apoyo al nacimiento, lactancia y crianza respetados en la comarca de Úbeda, ha previsto un año más, y ya van once, diferentes actividades con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Lactancia Materna. Como acto central, hoy jueves, 18 de octubre, tendrá lugar un evento especial en el Aula Magna de Safa a partir de las cuatro y media de la tarde.

Se contará con la presencia de Helena Herrero, enfermera y consultora certificada en lactancia materna, además de experta en género y salud así como coordinadora y consultora voluntaria en la Asociación Amamantar de Asturias. Protagonizará una charla coloquio en la que hablará de extracción, conservación y administración de leche materna para hacerlo asequible a las madres. Asimismo tratará la anquiloglosia (frenillos) y su repercusión en la lactancia materna.

Durante el acto se dispondrá de un servicio de ludoteca infantil y, tras la intervención de la ponente, la asociación invitará al público asistente a una merienda de convivencia, concluyendo con la tradicional suelta de globos para celebrar esta fiesta de la lactancia.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos