Charla sobre Federico Coullaut en el 75 aniversario de la cofradía de la Oración en el Huerto

Pablo Jesús Lorite y Pedro Mariano Herrador./PEPE VILLAR
Pablo Jesús Lorite y Pedro Mariano Herrador. / PEPE VILLAR

Corrió a cargo de Pablo Jesús Lorite Cruz, Doctor en Historia del Arte y gran amante de la Semana Santa ubetense

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La sala Julio Corzo del centro cultural Hospital de Santiago acogió un nuevo acto enmarcado en la celebración del 75 aniversario fundacional de la Cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza de Úbeda, que se conmemora este año.

Se trató de una ponencia sobre Federico Coullaut Valera, autor de las imágenes de la cofradía, que corrió a cargo de Pablo Jesús Lorite Cruz, Doctor en Historia del Arte y un gran amante de la Semana Santa ubetense. Fue presentado por Pedro Mariano Herrador Marín, hermano ilustre de la cofradía e investigador de la Semana de Pasión de la localidad, que actualmente pertenece a la junta directiva de la Unión de Cofradías de Úbeda.

Resultó una cita muy interesante y esperada por los cofrades de la hermandad organizadora, ya que era la primera vez que se hablaría largo y tendido de Federico Coullaut. Pablo Jesús Lorite ofreció una aproximación muy a fondo sobre el imaginero, adentrando a los presentes en su vida familiar de artistas y de reconocido prestigio por aquellos años. Además, dio a conocer todas las obras que realizo a lo largo de su vida.

Elecciones

Por otro lado, la Cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza celebró elecciones, resultando elegida la única terna presentada, encabezada por Antonio Real López, que de esta forma repite en el cargo de hermano mayor por tres años más. Le acompañan José Miguel Ruiz Reyes como vicehermano mayor y Manuel Peñas García-Blanca como administrador. Hubo 68 votos a favor y 11 en blanco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos