Una charla, visitas guiadas, regalos y descuentos para el Día Internacional del Turismo

Turistas en la plaza Vázquez de Molina de Úbeda. / ROMÁN

Existirá una presentación de las actividades y fines del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España así como promociones en treinta establecimientos

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Diferentes actividades celebrarán en Úbeda el Día Internacional del Turismo, que tendrá lugar el 27 de septiembre. Entre otras cosas, habrá una presentación del funcionamiento y las actividades del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que cada vez está promoviendo más intensamente la proyección y promoción internacional de los quince municipios que componen el colectivo.

Según explicó la concejala de Turismo, Elena Rodríguez, la presentación tendrá lugar el día 26 de septiembre, a las ocho y media de la tarde, en el Palacio de Don Luis de la Cueva, en un acto abierto a toda la ciudadanía. «Los interesados en asistir sólo tienen que comunicarlo al personal de la Oficina de Turismo, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a siete y media de la tarde, llamar al teléfono 953 750 138 o enviar un correo electrónico a promoción@ubeda.es, pues el aforo es limitado y es preciso confirmar asistencia», dijo la edil.

Para el día 27 de septiembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Turismo, desde el Ayuntamiento se han organizado varias a actividades. Una de ellas contempla visitas guiadas al Centro de Interpretación ‘Las Murallas de Úbeda: Torreón del Portillo de Santo Cristo’. Serán totalmente gratuitas, y en horario tanto de mañana (once, doce y una) como de tarde (cinco, seis y siete). Durante este día también permanecerá abierto el Centro de Interpretación ‘Andrés de Vandelvira’, un recurso turístico inaugurado en abril de este año, en horario de mañana de diez a dos y de tarde de seis a siete.

Por otro lado, la concejala anunció que todos los turistas que acudan ese día a la Oficina de Turismo recibirán una bolsa promocional con material de interés de la ciudad. Y además habrá descuentos y promociones especiales en treinta establecimientos, tales como cafeterías, restaurantes, hoteles, servicios turísticos, museos y talleres artesanos. Todos ellos lucirán un distintivo identificativo como colaborador de esta iniciativa.

En breve se dará a conocer el tipo de descuentos y los establecimientos colaboradores en esta campaña. «Esta última propuesta es sin duda fiel reflejo del compromiso que tiene el sector privado y el sector empresarial de nuestra ciudad con el desarrollo del turismo, en el cual es sin duda un punto clave. De tal manera que, esa responsabilidad social compartida en Úbeda es patente y vamos a seguir trabajando en esta línea, todos en la misma dirección», concluyó la edil.

Fotos

Vídeos